domingo, 30 de mayo de 2010

Hay más de 1000 inscriptos en el programa desarrollo emprendedor 2010!

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de Gloria Maria Ayerza el 26/05/10


Esta iniciativa apunta a fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en diferentes áreas de la Ciudad. Como parte del programa, 27 entidades no gubernamentales y 4 CGPs brindarán asistencia, capacitación y asesoramiento técnico a los participantes.
Buenos Aires, mayo de 2010.-  

Jane Pain - obras de arte en lingerie

vía Quinta trends de Sofía el 26/05/10

La lencería hace mucho tiempo dejo de ser el "hermano tímido" de la moda. 
La marca argentina Jane Pain liderada por la socióloga Patricia Salinas da cuenta de este fenómeno con una propuesta osada, que transforma a la lencería en pequeñas obras de arte. En las próximas líneas su historia.


Seminario “Innovate Marketing”

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de Gloria Maria Ayerza el 26/05/10



Instituto PyME - Banco Ciudad de Buenos Aires

Será dictado por Luis Blanco, docente invitado de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina con el propósito de instalar nuevas tendencias y conceptos de marketing. Algunos de los temas que se trataran en el mismo son:
  • Conceptos básicos sobre marketing estratégico, marketing táctico y marketing de servicios.
  • Segmentación de mercado.
  • Tácticas y estrategias de precios. Volúmenes rentables
  • Estrategias de crecimiento en PyMES, y el desafío de sostener la calidad.
  • Estrategias de captación y retención de clientes.
El mismo se desarrollara el dia miércoles 16 de junio de 9 a 13hs en el Auditorio Manuel Belgrano sito en Sarmiento 611 piso 6º.
Actividad gratuita. Los que se deseen inscribir deberán proporcionarme los siguientes datos:
Empresa, Nombre y Apellido, Teléfono, Cargo, Mail, CUIT / CUIL, Actividad

Encuesta a tres marcas sobre "claves para exportar"


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 26/05/10

Tres marcas de indumentaria y diseñadores cuentan cómo realizaron sus primeros pasos para poder llevar su sello fuera del país. Para eso respondieron un breve cuestionario de Clarín Mujer.


Fuente: Clarín

Las preguntas

1. ¿Cómo hicieron para exportar y en qué año comenzaron?

2. ¿Cuáles son los ítems básicos a tener en cuenta para mantener con éxito una marca afuera?

3. ¿En qué países y ciudades están?

Las respuestas

Feria de Moda de París orientado a la creatividad


El compromiso es el hilo conductor en la próxima edición de la feria de moda parisina.
Se celebrará en el recinto ferial de Puerta de Versalles del 4 al 7 de septiembre y apuesta a la creatividad y la inventiva.


Fuente: Pinkermoda

Desde la organización subrayan que, en este periodo de post crisis, la moda debe infundir energía y renovación. El Prêt-à-Porter Paris se presenta así como un espacio de libertad en el que se citan creatividad e inventiva para este nuevo impulso. Proyectos ambiciosos, dinámicos, ideas sin complejos y anticipadoras, se trata de dejarse seducir y sorprender por la imaginación y los deseos de los diseñadores que marcan el ritmo de la moda.

martes, 25 de mayo de 2010

Emponchada y en colores


vía Tendenciera de matichica el 10/05/10

Hace unos días alguien me pedía algún post con combinaciones arriesgadas para dar ideas a quiénes no se animan a mezclar colores que antes eran enemigos íntimos. Por ello decidí publicar un especial de outfits con ponchos y prendas invernales que puedan servir de inspiración a la hora de definir sus propios equipos. Yo no soy una amante del estilo boho-chic, al menos para mí; pero a veces me permito jugar un poco y salir de la rutina.

Alto inverno en Avenida Alvear


vía Tendenciera de matichica el 13/05/10

La invitación de Evangelina Bomparola rezaba: "Presentación Alto Invierno 2010" y tuvo lugar en su recientemente inaugurado local en Av. Alvear 1923. El evento prometía glamour y distinción, y les digo algo... No defraudó las expectativas!



Accesorios accesibles

vía Tendenciera de matichica el 19/05/10

La colección de fascículos que forman el Libro de la Moda de Valeria Mazza no deja de sorprenderme. Como les dije en otra oportunidad, la calidad de impresión, las producciones y los moldes que trae, hacen que cada entrega merezca una lectura cuidadosa.

Ana Torrejón invitada especial


vía Tendenciera de matichica el 20/05/10

Hoy el blog tiene el lujo de contar con una visita muy querida por mí, y por much@s de ustedes... Se trata de la periodista y galerista, Ana Torrejón. Como ya saben, tengo la suerte de compartir con ella uno de los ámbitos laborales en que me desempeño, la Universidad de Palermo; pero adémás cuento con su inestimable amistad y he gozado de su compañía en varios eventos publicados aquí mismo. Desde hace algunos días, en el margen izquierdo de la plantilla hay un link que conduce a su página web, más especialmente al Seminario de Comunicación y Moda que comenzará a dictar en su Galería Dabah-Torrejón desde el 2 de junio; así que por esa razón, y para ampliar un poco más la información, armé una pequeña entrevista para compartir con ustedes.
Galería Dabah-Torrejón, El Salvador 5176
¿Qué fue lo que las inspiró a vos y a Claudia Pasquini para organizar estos Seminarios de Comunicación y Moda? ¿Detectaron algunas necesidades entre los profesionales del medio? ¿Cómo se propusieron trabajar sobre ellas?

Moda y negocio: ¿El huevo o la gallina?

vía Quinta trends de Sofía el 24/05/10

La discusión está instalada hace rato en la escena del moda independiente. ¿Qué es primero: el gestión creativa de la moda o la gestión del negocio? ¿el huevo o la gallina? Hoy trataremos de dilucidar las aristas de esta reflexión, que pareciera no tener una sola respuesta.


Pasarela Gaudí Novias o las tendencias en moda nupcial

vía Reporteras Fashion de Marta el 21/05/10


Durante estos días, Barcelona se viste de traje de novia. La Barcelona Bridal Week agrupa diversas jornadas y actos de interés internacional, como la tradicional Pararela Gaudí Novias, que finaliza hoy viernes 21 de mayo.

El negocio de las franquicias aumentará 5% su dotación de personal en el 2010


vía Noticias del Sector Retail de Santiago María Guerrero el 23/05/10

En la Argentina las franquicias crecen 14% anual desde 2007, representando el 2% del PBI. Operadores del sector esperan una expansión similar para este año y un aumento de 5% en la planilla de empleados. La práctica de utilizar el modelo de negocio exitoso de otra persona, conocida como franquicia, se dispersa con gran intensidad en un mundo cada vez más globalizado, y la Argentina no es la excepción.

Otoño Invierno 2010 de Kees Von Kees

Las gemelas Ivone y Silvina Kees fundaron Kees Von Kees en el año 2002, marca urbana, juvenil y femenina que cada temporada gana mas adeptas.

Ingrid Grudke fue la encargada de inaugurar la pasarela con unos jeans bordados y una camisa de volados blanca.
La propuesta de la marca para esta temporada contempla camisas, remeras, jeans bordados, pantalones de satén, calzas, sacos, chaquetas, trenchs, chalecos, faldas minis y a la rodilla.
Los géneros utilizados para esta línea más urbana fueron algodones, denim y satén.
También presentaron la línea noche con vestidos largos y cortos en una paleta de color amplia en negro, rojo, blanco, crudo y en cuanto a texturas se pudieron apreciar  plisados, bordados y apliques.

Datos de la Marca:
Web: www.keesvonkees.com.ar

El CMD en Puro Diseño

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de Gloria Maria Ayerza el 21/05/10


El Centro Metropolitano de Diseño esta presente en la décima edición de Puro Diseño, lanzando el concurso CODE Buenos Aires y promoviendo el Festival internacional del diseño que se va a llevar a cabo del 22 al 31 de octubre del 2010, en el edificio del CMD y en circuitos por toda la ciudad.
Nos encontramos en el Stand 177 / 178. No dejen de visitarnos!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

The Brandery prevé acoger 200 marcas de moda urbana

vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 20/05/10

El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery celebrará en junio su tercera edición, en la que prevé acoger un 20% más de marcas que en enero y alcanzar los 200 firmas.

A falta de un mes para su celebración, Fira de Barcelona, que organiza el salón, ha asegurado que prácticamente la totalidad de los 167 expositores de la anterior edición repetirán. Además, se suman nuevas marcas como Camper, Le Coq Sportif, Kaporal o North Sails. El salón se celebrará del 28 al 30 de junio.

Las empresas estarán repartidas en diferentes sectores, según el tipo de producto o el estilo de la marca. Los diseñadores que firman su marca estarán agrupados en The Cathedral, las enseñas con un destacado componente de diseño o tendencias se ubicarán en The Loft, la oferta de denim estará en The Warehouse y el mundo del deporte, performance y moda callejera se reunirá en el área The Stadium.

Tras el regreso del salón alemán Bread&Butter a Berlín en 2009, Barcelona creó su propia feria de moda urbana con la intención de que la capital catalana se convierta nuevamente en uno de los referentes europeos del sector.
La pasada edición, contó con 14.689 visitantes profesionales.

Joyas de material reciclable

vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 20/05/10


NUEVA YORK. - Algunos consideran que reciclar plástico es una responsabilidad, pero Tatiana Pagés, una chilena radicada en Manhattan, cree que es también una oportunidad para el arte.

'Origomu'

Pagés, de 48 años, lanzó Origomu en enero del 2010, una iniciativa para reciclar creando collares, bolsos y otros accesorios con los aros de plástico que sostienen las latas de refresco.

"Hay aves muriendo porque no ven los six packs (aros de plástico para seis latas)" y se enredan en ellos, dice Pagés, quien pensó podría usar esos anillos transparentes para algo.

"¿Qué pasa si inspiramos a la gente a través del arte a reciclar?", recuerda que se preguntó entonces.

Origomu, cuyo lema es "cambia al mundo con tus propias manos", nació gracias a una conjunción de factores: un artículo que Pagés leyó a mediados del 2009 sobre las aves que mueren enredadas en los aros transparentes; el haber vivido cerca del mar en Santo Domingo, Barcelona y Manhattan; y el hecho de que el encargado de la máquina dispensadora de gaseosas de su oficina la ayudó consiguiéndole la primera tanda de aros.

Vitamina renueva su espacio en Paseo Alcorta

vía Noticias del Sector Retail de Santiago María Guerrero el 21/05/10

Con la inauguración de su local en Paseo Alcorta, Vitamina lanza un nuevo beneficio pensado para todas aquellas mujeres que aman la moda y vestirse bien en cada ocasión: El Vestidor inaugura un ámbito que invita a descubrir lo mejor de cada estilo.

La venta ilegal callejera en Capital Federal aumentó 9%

vía Noticias del Sector Retail de Santiago María Guerrero el 21/05/10

La venta ilegal en las calles de Buenos Aires aumentó 9 por ciento en abril respecto de marzo, y casi la mitad de todos los comercios fraudulentos operó en el sector de indumentaria y calzados, afectando a las principales marcas de indumentaria deportiva.

El Solar invierte $ 5 millones

vía Noticias del Sector Retail de Santiago María Guerrero el 21/05/10

Aprovechando la recuperación del consumo y el interés de los clientes por acceder a nuevas marcas, El Solar inauguró un nuevo espacio comercial dentro de sus instalaciones, mediante el rediseño del Nivel Luis María Campos. Se trata de un sector que fue reformado con el objetivo de dar mayor libertar al recorrido de sus visitantes y sumar una oferta de moda cada vez más amplia.

La basura de unas… tesoro de muchas por Paula Gray

vía Quinta trends de Sofía el 21/05/10

Años atrás me encontré en Bergdorf Goodman enamorada de unas gasas exquisitas y sedas dándole vida a hermosos vestidos colgando de un perchero; fue amor a primera vista. Cuando vi su etiqueta decía "Trash Couture" en una label de organiza estampada y con unas tipografía que parecía salir de un libro del renacimiento.


El CMD presentó el Festival Internacional de Diseño de la Ciudad

Convocatorias para desarrollar actividades y para realizar instalaciones de diseño en el Festival
Más información en http://fidbuenosaires.blogspot.com

Mayo de 2010, Ciudad de Buenos Aires.- El Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires presentó oficialmente el “Buenos Aires Festival Internacional de Diseño”, que se llevará a cabo por segunda oportunidad entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD, ubicado en Villarino 2498, y en circuitos por la toda la ciudad. El acto estuvo presidido por Enrique Avogadro, Director de Industrias Creativas y de Comercio Exterior de la Ciudad, Anabella Rondina, Coordinadora del CMD, quienes también anunciaron la inauguración del edificio del CMD, situado en el barrio de Barracas, prevista para el mes de septiembre de este año.

CMD en Puro Diseño!

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de MarianaMassigoge el 20/05/10

Los esperamos en el stand 177 y 178 con el backstage del Festival Internacional de Diseño.
Compartí con nosotros tus ideas!

Disminuyó la cantidad de prendas importadas

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 20/05/10

Disminuyó el volumen de importación de prendas confeccionadas en el primer cuatrimestre 2010, según el Boletín Estadístico elaborado por la Fundación Pro Tejer.


Según el Boletín estadístico elaborado por la Fundación Pro Tejer se observa que hubo un aumento en las importaciones en dólares FOB y en toneladas, de un 21% y 33%, respectivamente, comparando los totales cuatrimestrales de 2009 y 2010. Todos los rubros registraron incrementos, excepto la Indumentaria que sigue registrando merma del 7% en kilogramos.

Una camiseta que elimina por completo el sudor

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 20/05/10

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España, ha desarrollado una camiseta que elimina el sudor y que evita que traspase a otras prendas. Está pensada sobre todo para las personas con hiperhidrosis.


Se trata de una camiseta compuesta por dos piezas que al unirse forman una cámara de aire, a través de la cual se elimina el sudor sin que pase a otras prendas. La primera de estas piezas está formada por una microfibras que se encargan de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire; la segunda pieza es impermeable y evita que, mientras dura este proceso, el sudor pase a otras prendas y provoque manchas en las camisas.

Ecocolor: CD Tendencias Infantiles

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 20/05/10

Ya se encuentra disponible el CD de Tendencias Infantiles de Estudio aPm.


El CD contiene la presentación de los cuatro temas de la temporada (Pure & Romantic, Boho Chic, Celebration Ethnic y Tecno Mood), con sus colores y texturas, además de detalles para cada tipologia: camisas y blusas, remeras, faldas, pantalones, vestidos, camperas de verano, jeaneria, trajes de baño y accesorios.

Estudio aPm es una consultora dedicada al diseño y a las tendencias en indumentaria infantil. Algunos de sus clientes son: La Dolfina, Jean Makers, Topetti, Coniglio, Osh Kosh, entre muchos otros.

El CD tiene un costo de $ 80.-

Para adquirir el CD, escribir a info@estudioapm.com.ar

Más información en www.estudioapm.com.ar

Encuentro Latino en Medellín


Latino Latino CESDE 2010: Encuentro de diseño + comunicación es un evento organizado por el CESDE que se realizará entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2010 en la ciudad de Medellín, y en el cual se contará con la participación de reconocidos exponentes de las artes gráficas: Fabián Carreras de Argentina, Felipe Taborda de Brasil y Rafael Vivanco de Perú. Además de prestigiosos ponentes de diferentes universidades del país, que enriquecerán la agenda académica del evento.

Diseño de Indumentaria: Optitex, un software de CAD en 2D Y 3D ideal para di...

vía blog de diseño de Natalia el 20/05/10

Optitex es el programa ideal para los diseñadores de indumentaria porque permite diseñar prendas y trabajarlas en 2D y 3D. Este software de licencia libre, es perfecto para disminuir costos (al no desperdiciar tela) y ayuda, entre otras cosas, a desarrollar la creatividad e innovar con nuevos diseños. Utilizando Optitex podremos analizar detalladamente las telas que [...]

Cortador/ zona sur

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Estoy necesitando un cortador/ra por Quilmes - Bernal. Es por pocas cantidades.
Muchas gracias por su ayuda!
Saludos
contacto:vickyvelez86@yahoo.com.ar

Diseñadora part o full time

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Chic-chac / Indumentaria infantil
busca:
Diseñadora part o full time
Previa experiencia
Diseño - Control de calidad y Produccion
Coordinacion de sectores productivos
Contactar:Verónica

M A V I : María Virginia Graciotti
DISEÑADORA TEXTIL & INDUMENTARIA U.B.A.
mavigraciotti@yahoo.com
http://www.xing.com/profile/MariaVirginia_GRACIOTTI
http://www.mavitagraciotti.blogspot.com
http://mavigraciotti.qapacity.com/clases-particulares-de-computacion/

Modelista

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Hola grupo, necesito modelista y costurera para realizar vestidos de novia, madrinas, quince, preferentemente en la zona de capital federal.
gracias espero respuesta
o escribir también vero.torossian@gmail.com

Importante empresa del rubro textil de indumentaria

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

JEFE DE DEPOSITO
(Ref. AJD88)
Nos orientamos a candidatos con una experiencia no inferior a 3 años en empresas del rubro textil excluyentemente dirigiendo sus depósitos.
Tendrá a su cargo la coordinación del sector, supervisando tareas de carga y descarga de mercadería, ingreso y egreso de la misma y control de stock. Definirá criterios de ordenamiento del depósito y tomará la coordinación del ruteo y la entrega de mercadería.
Liderará un equipo de trabajo orientado a brindar un servicio de excelencia.
Se valorará contar con estudios terciarios o universitarios en logística
Se trata de una interesante oportunidad profesional para incorporarse a una empresa líder en su rubro.-
Enviar CV completo sin omitir remuneración pretendida ni referencia a seleccion@manpower.com.ar

taller de lenceria

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Estoy buscando taller de lencería ofreciendo trabajo constante, en lo posible zona Capital Federal.
Espero respuesta.
contacto: mflogarcia@yahoo.com.ar

Tejedoras

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Hola a todos, estoy buscando talleres de tejidos o tejedoras, a maquina o dos agujas.
Cualquier informacion me sirve.
Gracias
contacto:naty_ambrosini@yahoo.com.ar


fotograbador deShablon

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

SE BUSCA FOTOGRABADOR DE SHABLON PARA IMPORTANTE EMPREZA TEXIL.
ZONA DE TRABAJO: BERAZATEGUI
MARCELA
contacto:marcelasubiza@yahoo.com.ar

Dis Indumentaria

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Se busca diseñadora o técnica en indumentaria.
Con conocimientos en fichas técnicas.
Excelente manejo de CorelDraw.
Horario: de 8:00 a 17:30hs
Zona de trabajo Bella Vista, Bs As
Enviar CV a este email
contacto:aldananani@yahoo.com.ar

Cortador

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Estamos buscando Cortador de Trajes de Baño, por capital o Morón .. San Martín..
Es necesario que tenga lugar para tener nuestras telas.
Cortamos todo el año.
Estamos en Capital Federal, Palermo.
Si hay algún interesado o alguien que pueda recomendar cortador me seria de mucha ayuda .
Inés
Contacto:mariainesarizaga@yahoo.com.ar

Diseñador/a de indumentaria

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

The Faraway Co
Diseñador/a de indumentaria
Se necesita diseñador/a de indumentaria. Estudios acorde. Excluyente muy buen manejo de Corel. Enviar CV indicando remuneración pretendida y referencia (DI001)
Localidad: Capital Federal
Provincia: Capital Federal
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminada
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Correo electrónico
Empresa: The Faraway Co
Contacto: Guillermo
Correo-E: thefarawayco@yahoo.com.ar

Modelista

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Dalmatex S.A.
Modelista
Mujer con experiencia y disponibilidad horaria. Que sepa utilizar el programa de tizadas p-shell o polinest.
Localidad: Mataderos
Provincia: Capital Federal
Salario: a convenir
Comienzo: Junio 2010
Duración: a convenir
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Medio Tiempo
Solicitudes: enviar currículum por correo electrónico
Empresa: Dalmatex S.A.
Contacto: Gustavo
Correo-E: onnis@live.com.ar

Disenadora de indumentaria


vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 19/05/10

Paz Cornu Moda
Disenadora de indumentaria
Hombre o mujer de entre 25 a 35 anios de edad, con amplia experiencia en el area de producto de empresa textil.
Conocimientos sobre desarrollo de coleccion, molderia, corte, confeccion, tizada, encimada, control de calidad, rendimiento de materiales.
Manejo de programas de diseno y programas contables.
Experiencia en viajes a las capitales de la moda (Londres, New York, Paris).
Provincia: Capital Federal
Salario: a convenir
Comienzo: a convenir
Duración: ilimitada
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: por mail - por telefono
Empresa: Paz Cornu Moda
Contacto: Paz - gabriela
Teléfono: 47756081

Feria Puro Diseño edición 2010 + concurso


feria puro diseño

20 al 25 de mayo 2010. La Rural

La décima edición de la Feria Puro Diseño, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo de 2010 en La Rural, marca el décimo aniversario de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica.
La nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.

jueves, 20 de mayo de 2010

Acuerdo entre la Cámara Argentina de Shopping Centers y la Asociación Argentina De Marketing

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) y la Asociación Argentina de Marketing (AAM) han celebrado una alianza, por la cual sus asociados gozarán de la posibilidad de participar en las actividades de capacitación de ambas entidades con beneficios.

Este acuerdo, centrado en la capacitación continua de los profesionales de la industria de los Shopping Centers y los profesionales del Marketing, también permitirá intensificar las relaciones e intercambio entre ambas comunidades, y trabajar en forma conjunta entre la CASC y la AAM con el fin de optimizar los servicios que brindan a sus miembros.

(Fuente:WebRetail)

El gobierno porteño y también la Nación quieren controlar las ventas por Internet

Las autoridades de la Ciudad buscan regular el comercio electrónico, que ya genera ventas anuales por más de $ 5.200 millones. También la Nación tiene planes.

El comercio electrónico sigue ganando adeptos, por mérito propio, pero también por variables inesperadas que desalientan la circulación por la ciudad, como el intenso tránsito o –el año pasado–, la gripe A. Y la explosión en la actividad volvió a orientar la mirada de los recaudadores a las plataformas de compra y venta por Internet.

Qué tipo de pantalón elegir según la forma de tu cuerpo


vía www.ModadeMujer.es de Sublime_enigma el 9/05/10

pantalon

Si tienes piernas delgadas: En este caso elige pantalones entubados, esto debido a que se favorecerá tu figura, además que marcaras y llevaras la atención a esta área

Si tienes piernas delgadas y largas: Opta por pantalones con un corte recto y no muy pegados al cuerpo ya que se podría dar una imagen poco estética

Si tienes piernas cortas: Usa pantalones a la cintura ya que los que se usan a la altura de la cadera te darán una imagen visual más pequeña de estatura, además que no elijas pantalones entubados ya que darían el mismo resultado

Si tienes caderas anchas: Los pantalones a la altura de la cadera son los ideales para ti

Si tienes el torso muy corto: Los pantalones con un talle pequeño te harán ver una figura más alargada, creando la visual de que tus caderas están más bajas

Si tienes un cuerpo recto sin curvas: Aquí te convendrá usar pantalones ajustados y a la altura de la cintura ya que así el talle alto dará un efecto curvilíneo en tu cuerpo

Si tienes pompis grandes: Usa pantalones de corte recto y que no estén muy ajustados

Como buscar mercados europeos para la industria de la moda



MODA
Con la firma del TLC con la Comunidad Económica Europea, esta conferencia puede ser de gran utilidad.
Con el apoyo del SENA, vamos a ver la exposición de un experto europeo que hablará sobre el caso de Zara y como podemos exportar a Europa moda colombiana.


Kit PortaNotebook “LeRouge”



39-z_41

Nombre Autor y/o Marca: cuak! de Patito
Email: cuakdepatito@hotmail.com
Teléfono: (595981) 826525
Web: http://www.cuakdepatito.com
Nombre del Producto: Kit PortaNotebook "LeRouge"
Profesión / Actividad: Diseñador/a
Dirigido a: chicas que quieran verse unicas
Tamaños Disponibles: Todos los Tamaños,Tamaño Unico
Comercialización: Sobre Pedido, http://www.cuakdepatito.com
Detalles del Modelo: Un kit para que tu amada notebook quede super fashion..
El Kit consta de 3 partes - El Bolso - La Funda para la Tapa - El MousePad

MODELOS MEJOR PAGADAS 2010



Según la lista Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo entre la mitad del 2009 y la mitad del 2010, el número uno sigue siendo para la modelo brasileña Gisele Bundchen. 


Número 1 Gisele Bundchen. 25 millones de dólares
Con unos ingresos estimados de 25 millones de dólares Gisele Bundchen repite como la modelo mejor pagada del mundo un año más. 

La brasileña, casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady, dio a luz a su primer hijo en Diciembre del 2009 y retomó su carrera sin pérdida de tiempo. 
El nombre de Gisele Bundchen es una marca internacional y su rostro y su cuerpo son los más buscados de la industria de la moda. 
Aparte de campañas estelares como las de jeans True Religion y de Dolce Gabbana, Gisele tiene su propia línea de sandalias, Ipanema by Gisele. 
Gisele es una activista del medio ambiente y se dice que donó millón y medio de dólares a la Cruz Roja con motivo del terremoto de Haití.


Moda Vs Estilo


vía ModadeHombre.es de Sublime_enigma el 15/05/10

Muchas veces hemos oído de estas palabras, el problema viene cuando no podemos hacer una clara diferenciación entre una y otra, es por ello que damos a continuación una pequeña conceptualización


La moda son todas aquellas tendencias marcadas según la temporada, diseñadores, etc., todas encaminadas hacia un sentido de marcar un tipo de vestuario en particular, todo siempre enfocado hacia la sociedad en general.

En el caso del estilo hablamos de esa tendencia individual de marcar un estándar con el vestuario y accesorios pertinentes, además que este no cambia conforme a la temporada, diseñadores ni en un periodo de tiempo determinado (como en el caso de la moda que sufre un cambio según la estación, país, etc.)
En ocasiones tener un estilo determinado puede o no estar a la moda, además que siguiendo puntualmente esta última se logra una aceptación demostrando que estas en lo más novedoso hoy por hoy.

Elegir uno del otro no necesariamente implica una pelea y separación de ambos conceptos, pero si cabe señalar la importancia de diferenciarlos.

Argentina: Freno a textiles made in China


Argentina dispuso aplicar derechos antidumping a la importación de hilados de poliéster provenientes de China, Indonesia y Taiwán.

Se ordenó el pago de aranceles adicionales para su ingreso a la plaza local de 14,2 por ciento para China, 6,1 por ciento para Taiwán y 7,5 por ciento para Indonesia, según indicó el informe.


Las medidas llevaron a Buenos Aires y Pekín a una disputa comercial que está afectando las millonarias ventas de aceite de soja del país sudamericano.

martes, 18 de mayo de 2010

Crean moda con ropa usada


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/05/10

La compañía francesa Andrea Crews creará una colección de moda en Las Palmas de Gran Canaria a partir de ropa de segunda mano como "una alternativa al hiperconsumo" de la sociedad actual, según manifesta la directora del proyecto, Maroussia Rebecq.


Fuente: Fashionmag.com

La moda, el arte y el activismo son las premisas con las que trabaja la compañía Andrea Crews, un colectivo integrado por estilistas, diseñadores, músicos y videoartistas.

Una historia de género


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/05/10

Valeria Mazza entrevista a la socióloga de la moda Susana Saulquin. Son 200 años con tela para cortar.


Fuente: Viva

¿Cuáles fueron los hitos más importantes en la moda argentina en estos 200 años?
Los grandes peinetones de carey que podían medir hasta 1,20 m de ancho, creados por Miguel Masculino y usados entre 1832 y 1836. Luego los abanicos y los quitasoles como el auténtico de Lola Mora, que se encuentra en el Museo Nacional de la Historia del Traje.


Nike propone reciclar zapatillas


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/05/10

Ninguna empresa con miras al futuro puede negar que desarrollar una gestión de negocio basada en la sustentabilidad, constituye un factor elemental en la realidad actual. Nike, la marca internacional de ropa deportiva, es conciente de ello y ha comenzado a actuar en consecuencia.


Fuente: ExpoxMasr

Siendo una de las compañías más duramente señaladas a principios de siglo por el libro "No Logo" que marcara un hito en la responsabilidad social, Nike ha enfocado en los últimos años gran parte de sus esfuerzos a ser un mejor ciudadano corporativo.


Claves para lidiar con un cliente enojado


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/05/10

Muchas veces, usted tendrá que lidiar con un cliente muy enojado. No importa de quien sea la culpa, siempre es importante tener algunos principios en mente para mejorar, antes que deteriorar, la situación con el cliente.


Fuente: Dale Carnegie Training®

Aquí hay algunas claves para lidiar con un cliente enojado:


Rueda de negocios en Diseño Palermo



Ronda de negocios de diseño en el encuentro de Palermo, 40 empresas reciben a posibles clientes y contactos para vinculación comercial, mayor información clicando la imágen

-¡¡ CDLN presente !! 20 al 25 de mayo. PURO DISEÑO 2010. Pabellón amarillo....


vía Costuras de la Nada de L. el 17/05/10

Del 20 al 25 de mayo, en el STAND 36 del Pabellón AMARILLO de la Rural, estaremos acompañando el lanzamiento de BIXTI, una nueva plataforma virtual de compra-venta de artículos de diseño para Latinoamérica y España.

¡¡¡ QUEDAN TODOS INVITADOS !!!

Para más info:
www.bixti.com
www.feriapurodiseno.com.ar

Gran Vía: un siglo de moda


vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 18/05/10

Fashionfromspain celebra el centenario de la calle más emblemática de Madrid retratando los escaparates de sus mejores tiendas.

Le llaman el Broadway madrileño, la comparan con la Quinta Avenida neoyorquina y los Campos Elíseos de París, los directores de cine más cool la eligen como escenario… definitivamente, la Gran Vía está de moda. Y ahora, que cumple 100 años, más que nunca. Por eso, hemos decidido hacerle un tributo retratando a algunas de sus más brillantes protagonistas: las tiendas. En una tarde primaveral, paseamos por estas aceras que fascinaron a Hemingway y a Ava Gardner, y seleccionamos algunas de sus boutiques más fotogénicas: desde el distinguido lujo de Loewe a la moda joven de Stradivarius. ¡Feliz cumpleaños, Gran Vía!

Ossa se refuerza para empezar a correr en el mercado


vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 18/05/10

Ossa Fashion, la division de moda de la empresa que se ha marcado el objetivo de recuperar la histórica marca de motocicletas Ossa, refuerza su estructura comercial. La compañía acaba de incorporar a Quique Hernansanz, que hasta ahora trabajaba en la compañía Clemente Gómez Zamora, dedicada a la importación de firmas como Barbour y Arrow.
Ossa saldrá al mercado de manera oficial este año, aunque ya se han distribuido algunas piezas en puntos de venta reducidos durante los últimos meses. Desde su incorporación, hace algo menos de dos meses, Hernansanz se ha encargado de estructurar y dimensionar la distribución de la nueva marca.

El año pasado, los empresarios Joan Gurt, Alexandre Laplaza, Joan Roma y Jordi Cuixart se unieron para resucitar la marca de motocicletas Ossa veinticinco años después de su desaparición. Este verano comenzarán a producir el nuevo modelo de la moto de trial Ossa TRI 280i y, en paralelo, desembarcarán en el sector de la moda.

Ossa Factory es el nombre de la compañía matriz, que incluye
as divisiones Ossa Motor (dedicada a la producción de las motocicletas) y Ossa Fashion, especializada en moda masculina. Con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona), las dos divisiones funcionan de forma independiente ya que, a diferencia de otras marcas como Bultaco, no quieren que la moda se apoye en el motor para posicionarse en el mercado.

Fabricada en Portugal, la colección de Ossa está compuesta por prendas masculinas, como camisas, polos y cazadoras de piel, dirigidas a un público de poder adquisitivo alto. "Nos diferenciaremos de la competencia por posicionamiento, público objetivo y precio", ha explica Hernansanz en una entrevista con Modaes. Ossa quiere competir con marcas como Hackett (propiedad de Pepe Jeans) y La Martina.


Las novias toman Barcelona

Vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 18/05/10

Rosa Clará abrirá la pasarela Gaudí Novias esta tarde en el pabellón 8 del recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona. Durante toda esta semana, la capital catalana se vestirá de novia.
Hasta el viernes se irán sucediendo los desfiles de las 27 firmas de moda nupcial y fiesta que contempla el programa de la pasarela Gaudí Novias. Entre las novedades, destacar la incorporación de la coreana Lee Seung Jin, que debutará el jueves a las 16h; el estreno del diseñador madrileño Juanjo Oliva, que presentará su colección también el jueves a las 13.30h.; y Cymbeline, el viernes a las 10.30h.

Sobre la pasarela catalana se verán también las colecciones para 2011 de Francis Montesinos, Jesús del Pozo, Jesús Peiró, M&M, Raimon Bundó o Victorio&Lucchino, entre otros.

Pronovias, como es habitual, se encargará de cerrar el certamen con su multitudinario desfile. A diferencia del resto, organizará su pasarela en el Pabellón Italiano del recinto ferial de Plaza España.

El viernes abrirá las puertas el salón Noviaespaña, también en el pabellón 8 del recinto de Gran Vía. Hasta el domingo permanecerá la actividad comercial. Se espera la participación de 235 marcas, el 40% de ellas internacionales, y la visita de una cifra similar al año pasado de compradores profesionales.

Texfair do Brasil 2010


vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 18/05/10


Desde mañana hasta el 21 de mayo, se podrá asistir a uno de los eventos textiles más grandes de América Latina.
Texfair do Brasil 2010 contará con la presencia de los sectores de prendas de vestir, mesa, cama, tejeduría, baño y decoración, nacionales e internacionales, que este año presentará el lanzamiento de las colecciones de Primavera Verano 2010/2011.

En sus 10 ediciones, Texfair de Brasil ha recibido más de 185 mil visitantes y para este año, alrededor de 400 marcas estarán presentes en el certamen, que se realizará en el Parque Vila Germânica en Blumenau-SC.


España: Zaragoza se prepara para crear un centro de excelencia en moda


vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 18/05/10

Zaragoza quiere ser un referente en moda. La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca), la patronal aragonesa del sector textil, se ha marcado el objetivo de crear un Centro de Excelencia de la Moda en Zaragoza.
El próximo 31 de mayo, Fitca se reunirá con las empresas interesadas en el proyecto para tratar de organizar un plan para poner en marcha la nueva entidad, partiendo de una serie de propuestas de la patronal.

Entre las empresas interesadas en la creación del centro de excelencia figuran Cardenal Internacional, Samca/Nurel/Brilen, Escola, Aragón Subcontracting, Plataforma Euromediterránea, Carmen Palacio, Manuf y Lobato, entre otras.

Fitca quiere involucrar en el proyecto a un mínimo de veinte empresas y tres plataformas y propone colaboraciones con asociaciones del País Vasco, Galicia y Portugal.

Con una trayectoria de 26 años y cerca de 350 asociados, Fitca es una plataforma que ofrece servicios y productos de asesoramiento, formación y relaciones comerciales e institucionales a las empresas del sector.

Éxito de la feria textil más importante de Argentina



vía Gamarra, Lima, Perú de geison el 14/05/10


Del 3 al 6 de mayo se celebraron Emitex, Confemaq y Simatex, que forman la Feria Internacional de la Industria Textil, que reunió en Buenos Aires a 358 expositores y 16.640 visitantes.Exhibieron allí los integrantes locales de la cadena textil, desde el hilado hasta los productores de prendas terminadas, y a nivel internacional, los más importantes productores de tecnología para este sector.


¿Por qué el co-working tiene sentido para las pymes?


vía Objetivo Negocio de Sally el 17/05/10

co-working

Joe Raby es co-fundador de Sunshine Suites, una comunidad basada en oficinas compartidas con dos sedes en Manhattan, NY.
Ser propietario de una pequeña empresa a menudo significa pasar tiempo trabajando en proyectos fuera de tu talento. Mientras que un propietario debe tratar de comprender todos los aspectos de su actividad a principios de su desarrollo, pasar demasiado tiempo en aspectos en los cuales no sobresale puede ser una ineficiencia enorme  y frenar el crecimiento del negocio. Al aprovechar una comunidad de propietarios de empresas con problemas similares, estas deficiencias se pueden minimizar a través de la colaboración. Hacer esta colaboración eficaz y fácil será el futuro del  co-working.


Algo que debes tener en cuenta al elegir un perfume


vía www.PerfumesMujer.org de Sublime_enigma el 24/04/10

Muchas de las ocasiones al elegir un no tomamos en cuenta un detalle muy importante y es que a veces nuestra elecciones están basada en que percibimos el aroma en otras personas, aquí es donde comienza el dilema, esto es debido aunque el pH de la piel así como la sustancias que segrega nuestra piel cambian drásticamente el aroma de una persona a otra, posiblemente por eso notemos alguna diferencia entre el producto que elegimos y como nos queda a mostros y como lo habíamos percibido
perfume
Para tener en cuenta este motivo al hacer pruebas en el caso que no tengas tu aroma muy bien definido convendrá probarlo directamente sobre nosotros, esto con el afán de notar los cambios que se dan al contacto con nuestra piel (en todo caso aplica el directamente en la piel y no en la ropa)
Otro detalle a tener en cuenta es el número de que pruebas ya que el olfato puede verse impactado al oler varios en un tiempo corto lo que evitara que percibas detalladamente todos los cambios pertinentes

Charla informativa de Buenos Aires Moda



vía Oficina de Moda de Buenos Aires de valeria coronel andrada el 18/05/10

La organización de Buenos Aires Moda invita
Miércoles 19/5 a las 18:30Hs en Cabrera 6047 PB.

1RA CHARLA ABIERTA a Marcas y Diseñadores de Indumentaria, Accesorios y complementos donde brindaremos información detallada de Formas y ventajas de participación en la 47° Edición de BUENOS AIRES MODA y compartiremos nuestras experiencias en el CANAL MAYORISTA.

Enviar un mail a
produccion@buenosairesmoda.com - Marilu, para confirmar su presencia.
+ info: Of.. BS AS MODA - 4777-4044 -
www.buenosairesmoda.com

viernes, 14 de mayo de 2010

1º JORNADA INTERNACIONAL CULTURA, EMPLEO E INCLUSIÓN

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de Mariana Massigoge el 12/05/10

La Fundación Cultura Frontal presenta el próximo 
martes 18 de mayo a las 14:30 hs en la Casa del Bicentenario de la 
Ciudad de Buenos Aires (Riobamba 985) la primera de una 
serie de Jornadas Internacionales previstas para el 2010.

Lanzamiento de CorelDraw X5


vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de Gloria Maria Ayerza el 11/05/10

+ Inscripción: corel@nexsysla.com.ar

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...