jueves, 17 de junio de 2010

Tendencias para el 2011 en Vestidos de novia

vía Gamarra, Lima, Perú de Geison el 5/06/10

Al igual que cualquier acontecimiento importante en la vida de una persona requiere de meses de planificación, la preparación y mucha organización, con el matrimonio no podría ser diferente! Especialmente para las mujeres, esta fecha - que marca el comienzo de una "nueva vida" - viene con muchas idealizaciones, como caminar al lado de su padre hacia el altar, sin duda, es el momento en el que todo está sucediendo perfectamente . Maquillaje, el pelo, el clima, la decoración y, en particular, el vestido debe estar en consonancia para la novia de brillar antes de que su futuro marido y los invitados a presenciar esta unión.

Y, que ahora está con el muy esperado prevista para el 2011 puede dar algunas tendencias para la "Fashion Bride" estación, que prometen ayudar en el proceso de elegir un modelo de vestido ideal que realza su belleza y personalidad en "su día ".

El son largos y voluminosos entre el foco principal de los diseñadores como Oscar de la Renta y Reem Acra. En los tejidos: horas revoloteando en repetidas ocasiones se superponen satén horas ganando una mayor proporción por el uso de enaguas, la marca la forma de la cintura y le da delicadeza. Entre los aspectos más destacados de la opulencia del modelo es a grandes rasgos que siempre resulta en un foco evidente de la novia está en la puerta de la iglesia, el altar en el baile y de las imágenes!

El Corte Inglés lanza su nueva tienda de moda en Internet

vía Gamarra, Lima, Perú de Geison el 4/06/10


Esta nueva página web dará acceso a los productos de más de 300 marcas nacionales e internacionales
El Corte Inglés lanza su nueva tienda de moda en Internet en la que están presentes más de 300 marcas nacionales e internacionales de moda, calzado, relojes o bisutería. El diseño de esta nueva área de moda permite una ágil navegación y múltiples formas de agrupar la ropa por diferentes criterios: color, marca, talla, precio y otras características.
Para tener una completa información de las prendas, se presentan mediante fotografías de diferentes tamaños y ángulos, zoom, vídeos, posibilidad de valorar e intercambiar opiniones, una detallada tabla de tallas que unifica las españolas y las internacionales, una completa ficha con las características y consejos de mantenimiento, y un asesoramiento por especialistas con propuestas de combinaciones a la hora de vestir.
Además del servicio propio en la web, también ofrece la posibilidad de reservar en Internet y recoger en cualquiera de las tiendas de El Corte Inglés, así como la posibilidad de realizar en las mismas una devolución del pedido.

Diseño Argentino

vía Gamarra, Lima, Perú de Geison el 4/06/10

El mito de que el diseño argentino está concentrado en Palermo empieza a modificarse. No sólo por sus pintorescas callecitas es posible encontrar ropa, objetos y accesorios originales, únicos y de materiales novedosos. De a poco esta tendencia está llegando a todos los rincones del país. Algunos diseñadores le imprimen su sello local y otros le suman ecodiseño. Cada uno, a su manera, crea objetos con identidad propia.

Este fenómeno se vio en la última Feria PuroDiseño, donde los stands de las provincias crecieron, tanto en expositores como en rubros, que van desde accesorios, indumentaria hasta muebles y objetos. Pero aparecieron, y tal vez esto fue lo más novedoso, muchos diseñadores con stand propio y con sus propuestas destacadas por ser innovadoras.

Entre los objetos con sello del lugar, se destacaron las madejas de lana merino hiladas en rueca y los tejidos hechos a mano por tejedoras de Chubut y Salta; las carteras de cuero pintadas a mano, de Córdoba, y las combinadas en cuero y alpaca, de Salta.

En ecodiseño, se vio cómo el cartón reciclado puede transformarse en cajas o muebles (desde revisteros hasta bancos), según una propuesta de Paraná, Entre Ríos. O cómo el caucho reciclado de neumáticos puede devenir en macetas o bancos, una idea de Córdoba. Y cómo las tradicionales cestas de carandillo que tejen las comunidades tobas, en Formosa, pueden tener un toque moderno recubiertas con descartes de botellas de plástico, lo que les da color e impermeabilidad. De los deshechos textiles, surgieron accesorios de todo tipo, mezclados con plumas, con piedras, con plata, cobre, botones. El resultado: collares hippie-chic que no tienen nada que envidiarle a los diseños palermitanos.

Mercado masculino

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 9/06/10

Diseñadores y firmas comerciales hablan de la expansión de este segmento en Buenos Aires.


Fuente: TrendxChange

Por Christian Abellán. Fotos: Armando Cuesta

Los cambios suelen ser buenos, y más aún cuando de crecimiento de mercado se trata. Este es el caso de la moda masculina. La demanda en expansión de este sector ha aumentado en los últimos tres años la cantidad de firmas nacionales e internacionales dedicadas exclusivamente a ellos.

Día mundial del tejido

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 8/06/10

El 12 de junio se celebra el día mundial del tejido, con una cruzada en beneficio de los más necesitados.


Lanas Cisne invita, por segundo año consecutivo, a festejar el día mundial del tejido entre cafés, amistad, sonrisas y, por supuesto, agujas y lanas.

La propuesta consiste en tejer cuadrados de 15 x 15 o 20 x 20 para la realización de mantas, además de escarpines, batitas, medias, todo lo necesario para los niños más chiquititos del Hospital Maternal Ramón Sarda.

Tipos de cuellos en las prendas.

vía FASHION VICTIM de Elle el 8/06/10











Fast fashion

vía Gamarra, Lima, Perú de Geison el 10/06/10

















El ritmo vertiginoso de la vida cotidiana también alcanzó a la moda. Las prendas a bajo costo e inspiradas en las últimas tendencias revolucionaron los hábitos de los consumidores. El fenómeno avanza a pasos agigantados a nivel mundial

Redacción de la Memoria Descriptiva en el Diseño de Indumentaria

vía (título desconocido) de admin el 9/06/10

Compilación de Textos para una mejor redacción de la Memoria Descriptiva en el  Diseño de Indumentaria  


Cómo redactar una memoria y autocrítica

http://wolko2.blogspot.com
Cuando un Trabajo Práctico especifica como parte de su consigna el requerimiento de una Memoria y Autocrítica, la intención es que en ese escrito se haga presente lo que no es visible en las piezas diseñadas.
Una memoria no debe describir lo evidente sino fundamentarlo, dar cuenta de lo que se ha decidido, analizar y aclarar aspectos del proyecto para colaborar en la interpretación de su factura, explicitar lo estratégico e hipotetizar sobre el potencial de la acción comunicativa.
La lógica de organización interna depende de cada proyecto, pero en líneas generales podemos preguntarnos:
a) ¿Cuál es el partido conceptual?
b) ¿Hace falta desglosar el escrito en aspectos estratégicos y estéticos del proyecto?
c) ¿Resulta pertinente detenerse en el análisis de la materialidad y la relación entre formas y funciones?
d) ¿Qué tan extensa debe ser la contextualización del proyecto para que su acción pueda ser comprendida?

MODA SEGUN LAS DECADAS

vía Guadalupe Orellana! Fashionblog de Guadalupe Orellana fashion blog el 10/06/10



El Poncho: historia y tradición en el bicentenario


El Poncho: Clic para ver Presentación Power Point para alumnas
gaucho con poncho argentina
Humilde en su origen, a la intemperie en la pampa y la cordillera, colorido en el Norte, sedoso y fino sobre los hombros de los patriotas, austero en los conventos, el poncho encierra en su trama la historia secreta de los pueblos de América. "Una segunda bandera que integra el imaginario de una tradición de paz y cobijo en la que los argentinos nos reencontramos y nos reconocemos -escribe Alberto Bellucci en el catálogo de la muestra que se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo, con el auspicio de Telefónica-. Recordemos, por ejemplo, cómo Dorrego hizo flamear su poncho azul y blanco, atado al campanario de la Merced, y cómo Urquiza, luego de Caseros, se calzó el poncho blanco para entrar en Buenos Aires como mensajero de paz."

Looks de las 5 famosas que estuvieron hoy con Mirtha Legrand

vía Alexia´s World de Alexia Fashion World el 11/06/10

Emilia Attias; Paula Chávez; Rocío Guirao Díaz, Paula Morales y Pía Slapka.

Hoy en Almorzando con Mirtha Legrand, en el día del comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y en vísperas del debut de la Selección argentina, cinco las cinco invitadas se vistieron con los colores patrios para alentar a nuestra selección.

Ponchos bandera de Argentina para la familia Maradona

vía Alexia´s World de Alexia Fashion World el 10/06/10

El diseñador Nicolás Cuño, dueño de Key Biscayne, ideó y creó unos originales ponchos con los colores de la bandera Argentina, que la familia de Diego Armando Maradona usará como cábala durante los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Tramando - Aves del Paraiso

vía DESTELLOS DE FANTASÍA de CHOCHI el 10/06/10









Foto: Gaby Herbstein
Concepto y Vestuario: Martín ChurbaModelos: Melisa González Eugenia Vidal y Antonella Eberne (Hype Management) / Paula Furman (Civiles Management)Asistente de Vestuario: Lucía Berutti, Juan Cabrera.Producción: Juan CabreraZapatos: Silvie Geronimi

MARC JACOBS: RETRO RESORT

vía MAD FOR FASHION de Mad for Fashion el 13/06/10

Casi nunca posteamos sobre grandes firmas porque creemos que ya estáis informadas por las revistas, otros blogs y sería más de lo mismo.

Pero uno de nuestros diseñadores favoritos, Marc Jacobs, ha creado una estética totalmente retro en su Colección Resort que nos ha cautivado.




Más información en su web, pinchad AQUÍ .

Y bueno, aunque no esté al alcance de la mayoría de los bolsillos, puede servirnos de inspiración.

La evolución de tu empresa

vía Objetivo Negocio de Sally el 11/06/10

evolucion de empresa
Creo que uno nunca sabe lo complejo que puede ser emprender hasta que se lanza, lo hace y fracasa. Y no es necesario fracasar a lo grande basta con no generar ingresos suficientes para estabilizar la situación económica de la empresa para poder seguir adelante.

Truquillos para parecer más delgada gracias a la ropa

vía Reporteras Fashion de Marta el 13/06/10


¿Hemos ganado unos kilos? ¿No queremos que se nos note? Evidentemente va a ser algo inevitable y, si queremos adelgazar, lo mejor será ponernos a dieta y practicar ejercicio, ¡que el verano ya está aquí!
De todas formas, podemos parecer algo más delgadas, gracias a algunos truquillos con la ropa más actual y moderna. Los vestidos vaporosos están a la orden del día. Los hay de gran variedad de estilos, cortos, más largos, a cuadros… con ellos no se nos notará nuestra tripita y luciremos palmito de la forma más fácil.

Cambiar de look: Guía para un nuevo look

vía Quinta trends de Sofía el 7/06/10

¿Estás aburrida de mirarte al espejo y verte siempre igual? ¿Quieres cambiar de look, pero no sabes cómo? ¿Te gustaría que tu personalidad se reflejara en tu vestir? Si asientes en todas estas preguntas, la siguiente "guía" para cambiar tu look, te será de utilidad. Porque tu identidad se refleja en como te ves, en lo que quieres proyectar de ti misma y en como te sientes. Siempre es el momento para partir.


Cartelera de la moda: Entre Recoleta y Casa Piedra

vía Quinta trends de Sofía el 3/06/10

Este fin de semana está muy entretenido. Podremos disfrutar de ferias y ventas de diseño en ambos lados de la Cordillera. En este lado de Los Andes tendrán la posibilidad de vitrinear en eventos de distintos tamaños y envergaduras, entre los que destaco particularmente la Feria de Diseño Independiente que se hará en Casa Piedra este domingo. Ahora si su destino es Buenos Aires, no se pueden perder el Por la Calle de este viernes, en el que recorrerán el circuito Recoleta. ¿Te sumas?




Si quieren revisar las otras alternativas para el finde y los que vendrán "cachureen" en la Cartelera de la moda que encontrarán al lado derecho de su pantalla (siempre está ahí por si acaso). Hay mucho para regodearse (desde Viña del Mar a Valdivia en Chile, pasando por Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú).

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...