jueves, 17 de junio de 2010

Cambiar de look: Guía para un nuevo look

vía Quinta trends de Sofía el 7/06/10

¿Estás aburrida de mirarte al espejo y verte siempre igual? ¿Quieres cambiar de look, pero no sabes cómo? ¿Te gustaría que tu personalidad se reflejara en tu vestir? Si asientes en todas estas preguntas, la siguiente "guía" para cambiar tu look, te será de utilidad. Porque tu identidad se refleja en como te ves, en lo que quieres proyectar de ti misma y en como te sientes. Siempre es el momento para partir.




1- Analizar tu look actual: ¿cómo lo describirías? Definirlo te permitirá establecer un ideal y visualizar cuáles han sido tus mayores "errores" o desaciertos al momento de vestirse.

Madonna a cambiado su look en diversos momentos de su carrera. Su cambio de look es sinónimo de reinventarse profesionalmente

2- Define tu look ideal: cómo te gustaría verte, el look que siempre ha soñados. Ello supone determinar que jamás usarías y revisar si tienes los 10 imprescindibles: trench, blusa blanca, pantalón de vestir clásico, jeans, vestido negro, vestido informal (de día), chaleco (sweater), chaqueta (blazer),falda clásico y un top (polera) que sirva para cualquier ocasión. Si no los tienes o los que hay en tu clóset no te convencen ya tienes una tarea pendiente que anotar.


El blazer, uno de los básicos que debe estar en tu clóset
3- Ordenar el clóset: una vez que ya definiste cómo quieres lucir y revisaste mentalmente los 10 imprescindibles, tienes que ordenar tu clóset. Te recomiendo separar las prendas más veraniegas de las más invernales. Es preferible tener un clóset reducido, pero que te facilite la búsqueda de las prendas correctas, que uno grande y desordenado, en el que veas sólo "trapos".

Ahora, cómo ordenar. Primero revisa tus prendas por categorías, es decir, todos los pantalones, todas las faldas, todos los vestidos, etc. Y reflexiona: ¿son adecuados a mi look ideal o pertenecen a mi "otra época"?. Si se adaptan a tu look ideal los guardas, sino los regalas. No te deprimas si te quedan muy pocas prendas, lo importante es que lo que guardaste sea el reflejo de lo que quieras proyectar. Para ello ensaya combinaciones y no tengas miedo a mezclar. Algunos pequeños consejos: los zapatos con punta siempre estilizan la figura y los pañuelos cortos pueden hacer más interesante un look (si no tienes cuello corto). Para más consejos de cómo vestir de acuerdo a tu figura, te recomiendo las siguientes lecturas, que complementarán tu proceso de cambio: aprende a vestir de acuerdo tu cuerpo; guía de estilo para vestir según tu cuerpo; y cómo vestir de acuerdo a nuestra figura.

No olvides categorizar tu ropa y accesorios para tener claro con que cuentas

4- A comprar
. Con el clóset ordenado y el panorama más claro, no te queda otra que salir a comprar como "must" los básicos que te faltan. Siempre es mejor tener básicos y luego, de a poco, sin apuro (de acuerdo a tus capacidades económicas), compras prendas con más onda. Este blog te ofrece muchas alternativas de buenos diseñadores independientes que pueden ayudarte en este cambio de look, aconsejándote de acuerdo al estilo que quieras conseguir.


5- ¿Y si aún así no me gusta el resultado? Si no estás conforme con el proceso que realizaste, ahorra e invierte en una asesoría de imagen. Si vives en Chile, te recomiendo el trabajo que hacen en este sentido Fran Torres y Ameriga Giannone, quienes con ojo experto te guiarán en tu cambio de look.

Recuerda que mejorar tu apariencia siempre es una excelente inversión no sólo en tu imagen exterior, sino también en tu autoestima. ¿Te has fijado como le brillan los ojos a quienes se sienten feliz con su apariencia?

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...