martes, 8 de junio de 2010

Pies para máquinas de coser y prensatelas

Tomado de
http://mamalamoda.blogspot.com/2010/03/pies-y-prensatelas.html

Si te compras una maquina nueva te va a traer algunos prensatelas específicos. Aprendé a usarlos y tu vida a a ser muchisimo mas facíl. Además hay muchos otros que podes comprar en la merceria amiga.

Pie para recta.


















Tiene un agujerito chiquito, por donde baja la aguja. Lo bueno de este prensatela es que al tener placa al rededor de la puntada la deja siempre tensa, no la empuja hacia abajo y la puntada es mas firme y fuerte. El que viene por default en la maquina en vz de tener un agujerito tine una linea, ese te permite hacer zig zag.

Pie para cierres (o cremalleras)





A este pie le falta una patita. Esto te permite coser bien pegado a la cremallera y así queda prolijito.


Pie para dobladillos.


Enrolla la tela sobre el borde y te hace un dobladillo automático. Viene de varios anchos, asique podes tener varios y es muy util según lo que necesites hacer. Podes coser con recta o con zigzag. Atenti!!!! el derecho de la prenda va hacia abajo.




Pie para ojales.














Es genial. Te permite hacer ojales bastante decentes si pones voluntad. Tenes que poner el botón en el pie y solito hace el ojal del tamaño que corresponde.


Pie para pliegues.

Este pie tiene ranuras, estas ranuras hacen un pliegue en la tela y al coser deja formado pliegue.

Atenti, hace de un pliegue a la vez y tenes que usar agujas gemeles. El resto de las ranuras del pie estan ahi para que cuando quieras hacer un pliegue al lado tengas una guia y te queden bien paralelos.




Pie para sobrehilar



Lo que se peude hacer con este pie es tener una guia perfecta sobre el borde de la tela y hacer, por ejemplo, una especie de overlock. Tiene una mini tijeras que recortan el ecceso de tela.


Pié para cerrar orillos



 








Para correderas y ribetes con cordón
 

















Otro pie para hacer ojales

                             

                              
















Pié para bordar                      














Ademas tenés pie fruncidor, pie caminador, pie transparente, pie pegacordon, pie pegalentejuelas y perlas... muchos tipos de pies!!! andá a tu mercería amiga y preguntale de todo. Vas a ver que cuanto más sepas de pies más facil vas a coser y más ideas vas a tener.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...