miércoles, 4 de agosto de 2010

Orden al coser la camisa

vía El costurero de Stella de Stella S. el 2/08/10

Para coser la camisa, haciendo el trabajo más fácil siga el siguiente orden:
1- Prepare el cuello (Coloque entretela, cosa contorno)
2-Cosa la pieza donde van ojales y botones (Coloque entretela a todo lo largo, dóblela, cosa, marque ojales verticalmente en el centro, enfrente los patrones derecho e izquierdo sostenga con alfileres, marque botones pasando el lápiz por el centro del ojal.
3-Cosa los bolsillos al frente de la camisa. si solo va a colocar uno, póngalo en el lado izquierdo.
4-Una la espalda a la almilla colocando el molde trasero entre las dos piezas de almilla si va a hacer la almilla doble. Si la va a  hacer sencilla, coloque derecho de almilla con derecho de molde trasero y cosa.
5-Cosa los frentes de la almilla a los moldes delanteros.
6-Cosa el cuello a la camisa.
7-Cosa las mangas a la camisa.
8-Cierre  los costados.
9-Prepare los puños y cosalos a las mangas.
10-Haga orillo inferior y pegue los botones.


Una nueva edición de Mabyn

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 23/07/10

Comienza la exposición de la indumentaria infantil más importante de la Argentina.



La Cámara Argentina de Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN) organiza la 46ª Edición de la Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebés, Niños y Adolescentes, Rodados y Ropa para Futura Mamá (MABYN).

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero entre el 25 y 27 de julio.

En el marco de la exposición, CAIBYN realizará el habitual evento de donaciones a entidades de bien público.

El presidente de CAIBYN, Víctor Hugo Benyakar, analizará la situación del sector.

En esta oportunidad, expositores ofrecerán toda la gama de productos de fabricación nacional concerniente a la temporada primavera- verano 2010/2011.

MABYN, Moda Argentina de Bebés y Niños, es el referente de la industria en ropa para Bebés y Niños, el evento donde las marcas más reconocidas del sector exponen dos veces al año - en un mismo y único ámbito cómodo para el visitante -las novedades del comienzo de temporada.

Más información en www.caibyn.com.ar

Tendencias INVISTA para el invierno 2011

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 26/07/10

INVISTA, uno de los mayores productores de polímeros y fibras del mundo, a través de la marca de la fibra LYCRA® presenta las tendencias Otoño-Invierno 2011 para el segmento de ropa externa: Sombras, Silencio, Ruido y Montaje. Cada tema tiene una gama de colores compuesta por variados tonos, algunos más apagados y neutrales, frente a otros más saturados y limpios.

Foto: Balenciaga, Gaultier, Schwab y Vuitton.

SOMBRAS

Sombras es la continuación de la tendencia victoriana. Es oscuro pero prevalece el estado de ánimo glamoroso y captura un poco de misterio y magia a lo largo del camino.

Es el nuevo romanticismo, más oscuro, misterioso y elegante. Esta es una evolución de la rigidez victoriana de los últimos años con un toque gótico nuevo, evocando la comodidad en medio de las penumbras. Esta sub-tendencia está influenciada por Christina Ricci que interpreta a personajes que tienen una elegancia ténebre y las pinturas de Danilo Buccella y Ottieri Tommaso que capturan la variación de luces y oscuridad entre las sombras de la noche.

Diseño argentino en New York Fashion Week

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 26/07/10

En septiembre, la moda argentina volverá a desfilar en la codiciada pasarela del New York Fashion Week.


Foto: Evangelina Bomparola

Fuente: El Cronista

Los diseñadores María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y la marca La Dolfina obtuvieron la aprobación del estricto Comité de Selección del evento y estarán presentando sus colecciones en uno de los encuentros más importantes de la industria de la moda a nivel mundial.

La Cancillería argentina fue la encargada de organizar la convocatoria local a la que asistieron más de 90 diseñadores de todo el país. Como resultado, 24 portfolios fueron presentados al Comité de Selección del Fashion Week, un 50 % más que el año pasado.

Toda percha que camina

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 27/07/10

La moda está muriendo. O está mutando. O está resucitando. La moda tal como la conocemos está muriendo: los blogs, las redes sociales, la ecología, el comercio justo están modificando el modo en que se pensó el negocio y su influencia en la sociedad durante el último siglo. Lo que será de ella al cabo de estos cambios es imaginable pero impredecible. Sobre esta metamorfosis que podemos ver día a día en la calle y en las vidrieras, escribió Susana Saulquin en el reciente La muerte de la moda, el día después (Paidós). Y acá habla de por qué es un cambio único, signado por valores desconocidos hasta ahora.


Por Violeta Gorodischer para Página/12

Y llegará el día en que nos vestiremos con prendas interactivas: pijamas con somníferos incorporados entre sus fibras, túnicas de entrecasa que harán masajes, ropa deportiva con sensores para medir presión y temperatura, camperas con GPS en sus capuchas. También respetaremos la ecología, buscaremos "etiquetas verdes" basadas en el uso de algodón orgánico y priorizaremos los colores suaves carentes del teñido que daña a la naturaleza. Reciclaremos ropa usada para no desecharla antes de tiempo, instalaremos el trueque si nuestros recursos económicos son moderados. Y nos respetaremos entre nosotros: todo estará regido por la ética del comercio justo. A los trabajadores textiles se les pagará lo que les corresponde y se erradicará cualquier atisbo de trabajo esclavo en los talleres. Ese día, damas y caballeros, la moda habrá muerto. Para ser exactos, se habrá diluido en un sistema general de indumentaria. La mentora de estas predicciones es la socióloga Susana Saulquin, creadora y actual directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA, directora del ISM (Instituto de Sociología de la Moda) y autora del flamante libro La muerte de la moda, el día después (Paidós).

Prendas que registran el ritmo cardíaco de ancianos

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 28/07/10

Un centro español de tecnología textil está desarrollando un programa de telemedicina mediante prendas que mejoran el control de las constantes vitales de los ancianos.


Foto: Rueda de prensa donde se presentó el proyecto.

Fuente: Diario Popular

El presidente del Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina (centro de España), Pablo García, presentó ayer en rueda de prensa este programa que se denomina "Intelingentex" y se define como sistema de control y apoyo para las residencias de ancianos.

Mediante unos sensores incorporados en camisetas, se obtiene toda la información sobre frecuencia cardíaca, temperatura corporal, ritmo de la respiración, e incluso la posición del paciente (si está de pie o tumbado).

Definen precios de ropa en el Mercado Central

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 28/07/10

En menos de un mes, el Mercado Central ofrecerá tres veces por semana 44 puestos con indumentaria y productos textiles que se venderán a un 20% más barato que en el promedio del comercio.


Fuente: Buenos Aires Económico

Los valores quedaron definidos entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de la cadena textil, luego de que los empresarios comprometieran "un nivel de precios populares", señalaron tanto fuentes oficiales como del sector privado.

Por los despachos de Moreno desfilaron en las últimas semanas directivos de la Fundación Pro Tejer, quienes informaron al funcionario que la oferta "parte de un 20% más barato pero puede llegar mucho más lejos, no sabemos cuánto. Sabemos que podemos arribar a valores muy similares a los que ofrece La Salada", expresaron las fuentes sectoriales.

Paleta Pantone para el invierno 2011

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 28/07/10

Una paleta desarrollada por el Pantone Color Institute® en base a las pasarelas presentadas en la Semana de la Moda de New York.



Los diseñadores continúan con cierto grado de precaución para el invierno 2011. Sin embargo, ofrecen una paleta de belleza y entusiasmo, con una mezcla de colores, algunos de subtonos similares, en sorprendentes e intrigantes combinaciones. Inspirados en el fenómeno de las películas animadas, los colores vívidos se yuxtaponen en maneras novedosas, creando combinaciones extraordinarias y llamativas.

"Concientes de la necesidad de practicidad del consumidor, sumada a su deseo de novedad, los diseñadores ofrecen muchas opciones para que la mujer complete y enriquezca su guardarropa este invierno. Esta temporada ofrece nuevas creaciones entorno a los básicos, así como colores vivos que evocan los viajes y la aventura, ya sean reales o aspiracionales", señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute®.

Novedades de textiles técnicos

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 30/07/10

Un resumen de las más recientes innovaciones en textiles técnicos.


Fuente: Pinkermoda

Aitex, en colaboración con Cambrass,ha desarrollado el primer body térmico que permite al bebé mantener una temperatura corporal constante al margen de las variaciones de temperaturas externas, gracias a la aplicación de un innovador poliéster termorregulador.

TenCate Outdoor Fabrics ha presentado TenCate Campshield, un tejido especial para tiendas de campaña y productos similares, que es retardante de la llama, transpirable y regulador de la humedad.

Outlast acaba de poner en marcha, en su página web, un curso de información y formación sobre su tecnología. Cuenta con un nivel básico y otro avanzado, cada uno de ellos con 7 capítulos sobre diversos temas de interés general. Esta herramienta está pensada sobre todo para personal de ventas que debe asesorar a los consumidores finales sobre productos que incorporan la tecnología Outlast.

Mango ya es Made in Green

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 30/07/10

Mango es la primera gran marca de moda internacional con presencia en los cinco continentes que consigue la certificación Made in Green para todos sus artículos.


Fuente: Pinkermoda

Made in Green, creada en 2005 por Aitex, es la certificación más exigente que existe actualmente en el mundo cuanto a salud, sostenibilidad medio ambiental y responsabilidad social corporativa, ya que garantiza al consumidor final que los artículos certificados no contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud y que han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

Actualmente son ya muchas las empresas con productos certificados Made in Green en Europa. Además de Aitex, están acreditados para otorgar dicha certificación los centros tecnológicos textiles de referencia en Bélgica y Reino Unido, Centexbel y Shirley-BTTG, respectivamente.

BAFWeek verano 2010/11

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 30/07/10

BAFWEEK, uno de los encuentros de moda más importantes de Latinoamérica, abrirá la temporada Primavera/Verano 2010-2011 los días 11, 12 y 13 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.



Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWEEK, comentó: "El objetivo de las empresas organizadoras -APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires- es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica".

En esta oportunidad, la pasarela ya tiene confirmada la presencia de Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, VeroIvaldi, Wanama, entre otras marcas y diseñadores de autor.

Además, el evento contará con un área especial para treinta showrooms, donde participarán boutiques de distintos rubros de la moda –ropa, tejidos, accesorios, calzado, entre otros- para ofrecer una plataforma integral a los visitantes.

El main sponsor del evento, Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija, que ganó el premio "mejor propuesta de showroom" en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda.

Mirian Coronel, vocera de BAFWEEK, adelantó: "Para BAFWEEK, el trabajo de los showrooms es muy importante porque es un complemento fundamental para lo que se muestra en pasarela. Por eso, Paseo Alcorta, como main sponsor, premiará nuevamente al showroom que más sorprenda con su creatividad".

Se exporta un 23% más de indumentaria infantil

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 30/07/10

El presidente de la Cámara de Indumentaria Infantil (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, anunció esta semana que "el sector exportó a 70 destinos en el primer semestre de 2010 y el mayor mercado fue el del Mercosur -el 41,5% de los envíos-; el segundo lugar fue para la Unión Europea con casi el 14% de las compras, seguido por Chile (11%) y por Panamá (10,1%)".


Fuente: Ambito Financiero

"Tras la caída del comercio en 2009 provocada por la crisis económica internacional y en un contexto de recuperación de la economía global, la industria local pudo aumentar un 23% sus envíos al exterior durante el primer semestre de 2010 respecto del mismo período de 2009", afirmó el titular de CAIBYN en el marco de la 46ª Edición de la Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebés, Niños y Adolescentes, Rodados y Ropa para Futura Mamá (MABYN). En cuanto a las importaciones, Benyakar detalló que "China constituye el principal proveedor externo del mercado nacional por gran margen -casi el 75% de la ropa infantil importada en el primer semestre de 2010 provino de ese origen-, mientras que Myanmar representa el segundo origen con el 8,5% de los envíos, seguido por los socios del Mercosur, que explican el 5,2% de las compras nacionales durante el mismo período".

De todas maneras, el industrial resaltó que "se registró una caída de las compras provenientes del China: entre el primer semestre de 2008 y el primer semestre de 2010 se acumuló una baja de las compras del 38%, descendiendo de las 1.006 toneladas en el primer semestre de 2008 a las 622 toneladas en el último semestre contabilizado".

Salón Textil Argentino

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 2/08/10

El Centro Argentino de Arte Textil invita a la inauguración del Salón Textil Argentino.


Hoy, lunes 2 de agosto, a las 18.45 hs, se inaugurará el Salón Textil Argentino en la Bolsa de Comercio, en 25 de Mayo 359, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra puede visitarse hasta el viernes 13 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 19 hs.

Más información en www.caat.org.ar

Encargada de Visual Merchandising

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 20/07/10

Talent Group
Encargada de Visual Merchandising para local de indumentaria femenina
Para reconocida marca de indumentaria femenina buscamos ENCARGADA DE VISUAL de locales
Descripción de tareas:
Será su tarea definir la disposición de las prendas dentro del local en función de la política de marca, las estrategias de venta y el comportamiento del consumidor a fin de generar una mejor experiencia de compra para el cliente e incrementar las ventas.
Requisitos:
Sexo: Hombre o mujer
Estudis:Estudiante de diseño de indumentaria, diseño Experiencia: Preferentemente experiencia en el puesto, o en su defecto, experiencia laboral de al menos 2 años en ventas de indumentaria o afines.
Competencias requeridas: Gusto y pasión por la moda, fuerte sentido estético, espíritu joven, dinamismo, proactividad, curiosidad, buena capacidad de observación y visión comercial.
Disponibilidad para trabajar a tiempo completo.
Lugar de trabajo: Rotaria por los locales de Capital.
Localidad: Capital Federal
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV a: xxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxx.xxx.xx "REFERENCIA: VISUAL"
Empresa: Talent Group
Contacto: laura Perez Roca
Correo-E: mlauraperezroca@talentgroup.com.ar

Modelista trajes de baño

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 20/07/10

Melrosewood
Empresa en crecimiento busca un/a modelista con experiencia en trajes de baño femeninos para realizar moldería, prototipos y progresiones. Horario de lunes a viernes de 8 a 12 o de 13 a 17. Enviar CV con remuneración pretendida (excluyente) y asunto:Modelista.
Provincia: Capital Federal
Salario: a convenir
Comienzo: inmediato
Duración: a convenir
Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Medio Tiempo
Solicitudes: via mail
Empresa: Melrosewood
Correo-E: rrhh@melrosewood.com.ar

Modelista Free Lance

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 20/07/10

Tulle
Marca de indumentaria busca una modelista con experiencia en punto y plano free lance para desarrollar entre 15 y 20 articulos para coleccion primavera-verano.
Por favor remitir cv con remuneraciòn pretendida a xxxxxxxxxx@xxxxx.xxx.xx
Provincia: Capital Federal
Salario: a determinar
Comienzo: inmediato
Duración: por coleccion
Tipo de trabajo: Medio Tiempo, Por Horas, Temporal, Desde Casa
Solicitudes: enviar cv por correo electronico
Empresa: Tulle
Contacto: Constanza / Laura
Correo-E: tullerocks@yahoo.com.ar

Moldes y Costura p/ Importante Empresa

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 23/07/10

JMConsultora
Para importante Empresa de Capital,seleccionaremos mujer que tenga conocimientos de Moldes y sepa Costura,enviar C.V.con antecedentes y referencias.Sueldo de acuerdo a capacidad.
Provincia: Capital Federal
Comienzo: inmediato
Duración: indeterminado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar C.V. unicamente por correo electónico.
Empresa: JMConsultora
Contacto: Jennifer / Aldo
Correo-E: cv.jm2007@gmail.com

Asistente - Diseñadora Indumentaria / Textil

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 26/07/10

Away
Se necesita diseñadora Indumentaria/ Textil/ Grafica para desarrollo de fichas técnicas, desarrollo de avíos, etiquetas, estampas, etc.
Requisitos indispensables:
- Sexo: femenino/
- Recibido. Título Oficial Universitario. DISEÑO INDUMENTARIA/ TEXTIL/ GRÁFICO
- Residente en Capital Federal y/o Gran Buenos Aires
- Manejo de Software Gráfico - CorelDraw, Illustrator, Photoshop, etc.
- Inglés Bilingüe, indicar TITULOS OBTENIDOS.
Horario:9 a 18 hs.
Localidad: Palermo Hollywood
Provincia: Capital Federal
Salario: a convenir
Comienzo: inmediato
Duración: fijo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: contactar via mail.
Empresa: Away
Contacto: Marina
Correo-E: marinaluc@gmail.com

Asistente de Producto

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 26/07/10

Marcos y Guillermo Cohen
Importante Empresa de Indumentaria, incorpora Asistente de Producto, Sexo indistinto, 25 a 35, preferentemente con estudios en Diseño de Indumentaria. Se requiere conocimiento de procesos de confección de prendas, armado de fichas técnicas, muy buen manejo de Corel (excluyente), Photoshop,Illustrator. A los interesados enviar CV y pretensiones salariales.
Provincia: Capital Federal
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: A efectivizar
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV por correo electrónico
Empresa: Marcos y Guillermo Cohen
Contacto: Walter
Correo-E: dptorhtextil@gmail.com

Molderista textil con conocimientos de Sistema Optitex

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 26/07/10

DK Consultores
Para empresa textil del barrio de Flores, buscamos una molderista con formación respecto a moldes, progresiones y manejo de algún sistema de Modería y Tizado (preferencia Optitex).
Horario de trabajo: De Lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hs.
Salario: A convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV por mail indicando remuneración pretendida y referencia: MOLDE
Empresa: DK Consultores
Contacto: Lic. Dafna Krimer
Correo-E: seleccion@dkconsultores.com.ar

Búsqueda Diseño de Indumentaria

vía Bolsa de trabajo CEADIG de elnuevoceadig@fadu.uba.ar (CEADIG) el 26/07/10

Importante marca de indumentaria infantil, busca diseñadora de indumentaria con ó sin experiencia, para asistir en tareas de diseño, fichas técnicas, desarrollo de producto, atención a proveedores, etc. Con iniciativa propia y ganas de progresar.
Excelente manejo de Corel Draw (excluyente) y otros programas gráficos (illustrator, photoshop, etc).
Entre 22 y 30 años. Indicar remuneración pretendida.
Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs
Localidad: Capital Federal (Paternal)
Comienzo: Inmediato
Duración: Efectivo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV via mail a: curriculums1581@yahoo.com.ar
Adjuntar imagenes de trabajos realizados en jpg.

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...