miércoles, 4 de agosto de 2010

Prendas que registran el ritmo cardíaco de ancianos

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 28/07/10

Un centro español de tecnología textil está desarrollando un programa de telemedicina mediante prendas que mejoran el control de las constantes vitales de los ancianos.


Foto: Rueda de prensa donde se presentó el proyecto.

Fuente: Diario Popular

El presidente del Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina (centro de España), Pablo García, presentó ayer en rueda de prensa este programa que se denomina "Intelingentex" y se define como sistema de control y apoyo para las residencias de ancianos.

Mediante unos sensores incorporados en camisetas, se obtiene toda la información sobre frecuencia cardíaca, temperatura corporal, ritmo de la respiración, e incluso la posición del paciente (si está de pie o tumbado).



Toda esta información se transmite -vía Bluetooth- a una consola que permite enviar al médico los datos recabados, de manera que podrá archivar la información, analizar su evolución y prescribir el mejor tratamiento en función de lo que indiquen.

Otra creación del programa "Inteligentex" es un prototipo textil de electroestimulación que usa fibras de hilo de plata capaces, en contacto con el cuerpo, de tonificar la musculatura, mejorar el riego sanguíneo y recuperar la sensibilidad muscular.

Las pruebas realizadas en la residencia de mayores de Belvís de la Jara (Toledo, al sur de Madrid) están demostrando que el sistema funciona y que puede comercializarse.

Más información en www.asintec.org

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...