lunes, 20 de septiembre de 2010

Expectativas para el tercer trimestre 2010

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 14/09/10

La Fundación Pro Tejer elaboró una Encuesta Cualitativa sobre: Evolución y Perspectivas de la Cadena de Valor Agro Textil e Indumentaria Argentina para el tercer trimestre de este año.


Las empresas que componen el muestreo:
hilanderías (11%), tejedurías (37%), acabados (20%), confeccionistas (20%) y otros (12%).

El 78% de las empresas de la muestra, destina entre un 80% y un 100% de sus ventas al mercado local. En tanto, los principales destinos de exportación de las firmas consultadas son: Brasil, Chile y Uruguay.

Resúmen de lo esperado para este tercer trimestre:

• Se mantienen las expectativas positivas sobre la evolución de la actividad del sector en el tercer trimestre de 2010, en comparación con el desempeño del mismo período del año anterior.

• El 64,6% de las empresas encuestadas proyecta un aumento del volumen de ventas al mercado local para el tercer trimestre del año. El aumento de las ventas está explicado por una mayor demanda de los productos, según el 33,0% de las respuestas obtenidas.

• El 64,7% de las empresas encuestadas exportó sus productos al exterior en el tercer trimestre del año 2009, y el 22,7% espera aumentos de sus ventas al extranjero en el tercer trimestre del año 2010.

• Las expectativas de inversión también muestran una evolución positiva. El 40,4% de las empresas prevé desarrollar proyectos productivos durante el 3º trimestre de 2010, justificando esta decisión en la búsqueda de una mejor posición en el mercado. La principal fuente de financiamiento para la inversión de la cadena de valor será el aporte de fondos propios, al igual que en las encuestas anteriores realizadas trimestralmente desde el año 2004.

• En relación a la contratación de personal, un 38,3% de las compañías planea aumentar su dotación de empleados y un 52,1% proyecta mantener el número de trabajadores.

• En conclusión, se espera una evolución de la actividad de la cadena para el 3º trimestre del 2010 sumamente positiva, en base a los principales resultados de la encuesta.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...