martes, 18 de mayo de 2010

Crean moda con ropa usada


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/05/10

La compañía francesa Andrea Crews creará una colección de moda en Las Palmas de Gran Canaria a partir de ropa de segunda mano como "una alternativa al hiperconsumo" de la sociedad actual, según manifesta la directora del proyecto, Maroussia Rebecq.


Fuente: Fashionmag.com

La moda, el arte y el activismo son las premisas con las que trabaja la compañía Andrea Crews, un colectivo integrado por estilistas, diseñadores, músicos y videoartistas.



"Creamos moda sobre cosas que la gente rechaza", con la intención de hacer "un proyecto interactivo que habla para todo el mundo", indicó Rebecq durante una rueda de prensa.

Para ello la compañía ha recogido ropa usada durante varios días en la capital grancanaria, que transformará en nuevas creaciones.

Bajo la dirección artística de Maroussia Rebecq, el estilista Pascal Rommé y la coordinación de Anji Dinh-Van, se celebrarán tres días de talleres abiertos al público en los que trabajarán con más de tres toneladas de ropa de segunda mano.

Los resultados se exhibirán durante un desfile que se celebrará el próximo sábado bajo el nombre Pasarela Miller.

"El objetivo es mostrar técnicas de transformación de forma, por ejemplo, que se cree una doble camisa o un doble pantalón".

Se trata de encontrar entre mucha basura "una pieza sublime; aunque fuera banal, ya que con la mirada podría convertirse en una maravilla", aseguró Rebecq.

Andrea Crews presenta sus colecciones bajo la apariencia de "performances", "happenings" y videoclips con especial atención a la creatividad, la experimentación y la independencia.

"Nuestro arte no es tanto una cuestión de denuncia social, como de tomar nota de lo que sucede y hacer una propuesta diferente. Ante el hiperconsumismo, planteamos una alternativa", aseguró la directora de la compañía gala.

"Trabajamos con diseños de moda y técnicas concretas, no decorativas, con el fin de lograr algo extraordinario" que se vende en tiendas de lujo.

"Todo este proceso muestra otra forma de trabajar con otra energía", aseguró Rebecq.

Andrea Crews, que en febrero de 2010 actuó en el Centro Pompidou de París, ha presentado además su trabajo en otras ciudades españolas como Bilbao (Bilbao Solo, 2003), Valencia (Visiones del confín, IVAM, 2009) y Madrid (Madrid te la pone, La Casa Encendida, 2007).

Según explicaron los organizadores de la muestra, Andrea Crews valora la energía creativa, de manera que su taller es una plataforma que entrelaza arte y moda y "la prenda de ropa es un medio, una enorme e inagotable fuente de inspiración".

Más información en http://www.andreacrews.com

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...