viernes, 16 de julio de 2010

Sacando ideas del Resort

vía Tendenciera de matichica el 2/07/10

Para cerrar una semana que fue muy intensa, y un tanto autorreferencial, quiero compartir con ustedes algo de las colecciones Resort 2011 que se están presentando en estos momentos en las grandes capitales de la moda. Ésto obedece a la decisión de ciertas marcas de ofrecer -a su distinguida clientela- prendas para lucir en sus viajes en busca del sol; sea en cruceros...

O en Complejos Resort de súper lujo...


La idea es presentar colecciones con avances de lo que vendrá en la temporada, ofreciendo variedad de prendas y estilos para que la vida durante el tiempo libre no signifique renunciar al glamour... Para ver todo lo que está pasando con estos desfiles y lanzamientos, basta con entrar a http://www.style.com/ y allí tendrán la mayor información, actualizada al instante. Pero lo que yo quería hacer con estos diseños que elegí es ver cómo podemos empezar a pensar nuestros outfits de primavera-verano tratando de rescatar del clóset algunas prendas, reciclando otras, robándole a madres/tías y por qué no, novios, algunas cositas... Veamos:



CHANEL


Camisa blanca del novio o padre. Le cortamos los puños, la ajustamos con una faja, le sumamos una falda (o enagua) de cuando se usaban los volados, et voilà el look!



Puede ser misma camisa + faja a contratono y pantalones blancos anchos. Si le temen a ese color, pasen a negro y listo... Sencillo y très chic!


A la túnica que usan sobre el traje de baño, ésa que compraron en la liquidación del verano, le bordan -o mandan a bordar- unas guardas y ya están como esta rubia en Saint Tropez


Un jean viejo -propio o del novio- transformado en falda + saquito corto. Sumen accesorios folk y listo... Fácil y con toda la onda, no creen?


PRADA: estilo retro trendy


Me gusta el look de la chica de pie. Falda tubo + saco con faja encima que, comprando elásticos anchos de varios colores, podemos lograrla... Sumen accesorios coloridos y ya tendrán ese estilo


El siempre listo vestidito negro con la faja de elásticos que ya les dije. Sencillo, elegante y trendy... Muy Prada, no les parece?


Boy-friend jean a pleno. Con plataformas y un cinto para evitar accidentes, listas para una salida casual


SONIA RYKIEL o las cinturas arriba

En tiendas vintage, ferias americanas y guardarropas de madres encontrarán algunos pantalones de este estilo. Aptos para chicas con look retro y personalidad. Pancitas incipientes o colas prominentes, abstenerse, ja!


Los clásicos pinzados. Si este año se compraron un saruel y ya se cansaron del tiro largo, pueden pedirle a la modista de confianza que se los arregle acortándolo. Es un diseño cómodo, clásico y permite varios looks: con un top brilloso se presta para la noche glam; con una T-shirt básica y zapatillas, se vuelve urbano.


Otra vez pantalón boy- friend... En este caso, le capturan uno que ya no use, ése que se compró cuando salió padrino de bautismo. Lo arremangan, le agregan un buen cinto, y a las calles como una chica à la garçon

Faldas para chicas buenas

¿Tienen una falda que les parece demodé? Una buena idea es subirla más arriba de la cintura y agregar un cinturón. Ya está... Fácil, no?


¿Vieron esa salida de baño de plush que les regaló una tía y nunca se animaron a lucir en la piscina del club? Bueno, pueden readaptarla al look by Sonia Rykiel y estarán divinas!


Y qué les pareció? Ya sé que a muchos de estos looks no se animan, o que piensan que no son del estilo con que más cómodas se sienten... Pero es un buen ejercicio el de agudizar el ingenio... Hay más, mucho más... Pero les dejo esa tarea a ustedes. Si tienen ganas, si se inspiran con lo que ven en la página de style, pueden pensar en ideas para armar uno o dos equipos tal como hice yo en este post. Eligen un diseñador que les guste, ven su colección y proponen cómo readaptar ese look a nuestra realidad con pocas variantes caseras. Yo dejo abierta la convocatoria, quién lo desee, envíe sus fotos a la casilla del blog. Espero que tengan un lindo fin de semana y que nuestra Selección gane nuevamente... Aguardo sus comentarios, aportes y opiniones, como siempre...

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...