miércoles, 4 de agosto de 2010

Paleta Pantone para el invierno 2011

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 28/07/10

Una paleta desarrollada por el Pantone Color Institute® en base a las pasarelas presentadas en la Semana de la Moda de New York.



Los diseñadores continúan con cierto grado de precaución para el invierno 2011. Sin embargo, ofrecen una paleta de belleza y entusiasmo, con una mezcla de colores, algunos de subtonos similares, en sorprendentes e intrigantes combinaciones. Inspirados en el fenómeno de las películas animadas, los colores vívidos se yuxtaponen en maneras novedosas, creando combinaciones extraordinarias y llamativas.

"Concientes de la necesidad de practicidad del consumidor, sumada a su deseo de novedad, los diseñadores ofrecen muchas opciones para que la mujer complete y enriquezca su guardarropa este invierno. Esta temporada ofrece nuevas creaciones entorno a los básicos, así como colores vivos que evocan los viajes y la aventura, ya sean reales o aspiracionales", señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute®.



Un exótico Purple Orchid, un púrpura que se inclina al fucsia, es una elección inesperada para este invierno, trayendo un poco de magia y vitalidad a la estación. El elegante Chocolate Truffle, evocativo de deliciosos postres, es un marrón rico, con subtonos de ciruela picante, que hace un buen dúo con Purple Orchid. Woodbine lleva a los verdes neutros de las temporadas anteriores a un nuevo nivel, y se puede combinar con Purple Orchid o Chocolate Truffle, con resultados impactantes.

Lagoon, la versión de turquesa para esta temporada, garantiza un splash tropical. Un gran color para el frío, un tono popular, especialmente en accesorios, que puede hacer pareja con todos los tonos de rojo. Lipstick Red, un rojo sensual, profundo y dramático, deja una huella importante en la temporada, sobretodo en lo que respecta a cosméticos.

Recuerdo de un ocaso radiante en una tarde de otoño, Golden Glow, es un tono de amarillo profundo y terroso, que crea un look retro con Purple Orchid o Woodbine. Un naranja más suave y amable, con un subtono rosado, Living Coral es el perfecto complemento de Lagoon, ya sea que nos escapemos a un destino tropical o estemos fantaseando con él. Un Endive crujiente, un revitalizante amarillo verdoso, suma frescura a esta paleta, y ayudará a avivar el guardarropas. Se puede emparejar con Lagoon, Chocolate Truffle y Purple Orchid para lograr un look revitalizante.

Oyster Gray, un neutro clásico que sostiene la paleta, es una versión más suave del tradicional gris de invierno. Finalmente, Rose Dust es un beige amable, que aporta un espíritu romántico y etéreo a la temporada.

Más información en www.pantone.com

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...