jueves, 2 de febrero de 2012

LAS NUEVAS PYMES NO PAGARÁN IMPUESTOS LOCALES EN LA CIUDAD

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de gestiondediseño el 5/12/11

La Legislatura porteña aprobó el 1º de diciembre, la Ley de Promoción para las Nuevas Empresas en la Ciudad  en virtud de la cual quienes constituyan una nueva empresa, facturen menos de 1.000.000 de pesos al año y tengan al menos dos empleados, estarán eximidos de pagar el impuesto a los ingresos brutos en su primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de vida.

Esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño no tiene precedentes en el país ni en la región y generará importantes beneficios para los emprendedores que desarrollen sus proyectos en a Ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Svarzman explicó que: "Se trata de un importante incentivo para que los pequeños emprendimientos que ya están funcionando puedan  transformarse en empresas formales y así ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional que la Ciudad de por si ofrece a los emprendedores, y mostrarles que Buenos Aires es un ámbito amigable para desarrollar su proyecto, trabajar y crecer".

De acuerdo a las estimaciones de la Subsecretaria, la nueva ley contribuirá a incrementar entre el 15 y el 20% el número de nuevas empresas a crearse en la Ciudad en los próximos cinco años y a disminuir en un 10% su tasa de mortalidad. De este modo, se espera quie este régimen se traduzca en la consolidación de unas 12 mil nuevas empresas sustentables en el próximo quinquenio, lo que representa entre 40 a 45 mil nuevos empleos.

La ley fue aprobada por 57 votos a favor  y ninguno en contra. Este régimen –al que las empresas o emprendimientos interesados podrán acceder de manera automática a través de una inscripción on line- deberá ser ahora reglamentado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, estimándose que entrará plenamente en vigencia entre marzo y abril próximos.


Para acceder al texto completo de la ley ingresar AQUI

Moda y tecnología

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 17/06/11

Especialistas de la industria textil se encuentran en plan de convertir el arte de la moda en ciencia pura. Tal es así que la química orgánica, la nanotecnología y la termoeléctrica están contribuyendo a que en un futuro no muy lejano, la indumentaria sea capáz de generar electricidad, aire limpio y proteger la salud de los seres humanos.


Ropa a prueba de fuego
Una empresa estadounidense confeccionó mediante tecnologías de laminación, indumentaria capáz de resistir 982 grados C de temperatura. Se trata de un modelo con una sola capa de tela –confeccionada de una fibra especial-, que protege a quien la vista de quemaduras durante unos 7 segundos.

Chaqueta resistente al agua y a los rayos UV
Las prendas resistentes al agua no son nuevas, pero la ciencia continúa avanzando y perfeccionándolas. Investigadores de la Universidad Normal del Noreste de China crearon una chaqueta que además de bloquear el agua, protege de los rayos ultravioleta. La base de algodón recubierto con óxido de zinc y el recubrimiento de silicona sobre el impermeable, proporciona esta capacidad a la chaqueta.

Convertir las ondas sonoras en energía
Los estudiantes de la Universidad Americana de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, están tratando de crear electricidad a partir de ruido. El sonido, especialmente en entornos ruidosos, puede inducir una presión suficiente para crear un pequeño voltaje, capaz de llevar un teléfono celular, por ejemplo. Según los estudiantes, cuando esté listo, este gadget puede ser insertado en la ropa o los zapatos.


Pantalones purificadores
La diseñadora británica Helen Storey junto a su hermana científica lanzó en octubre de 2010 un vestido cuyo diseño se asemeja a los bronquios humanos. El objetivo era ilustrar que la ropa también puede eliminar los contaminantes del aire. Este año, Storey apuesta por los pantalones vaqueros, a los que integró esas propiedades catalíticas para que también colaboren con la purificación del aire.

Moda que se limpia sola
Investigadores australianos están trabajando en indumentaria que podría autolimpiarse. Para alcanzar tal fin, fibras naturales como lana, seda y lino, fueron recubiertas con nanopartículas de dióxido de titanio - de uso común en las pinturas y protectores solares. Cuando los puntos están expuestos a la luz solar, el elemento se descompone la materia orgánica y deja el tejido intacto.

Fuente: textileindustry.ning.com

sábado, 28 de mayo de 2011

Gusanos de seda coloreados

vía ConexionModa el 3/04/11


Un metodo que permite colorear a los gusanos y asi transferir el color a la seda.

Experimentación con reciclado con prendas - Intercambio masivo de ropa

vía Gestión de Diseño - Centro Metropolitano de Diseño de gestiondediseño el 6/04/11




El taller no requiere inscripción previa. El mismo es un espacio colaborativo que consiste en un intercambio de ropa, para el cual cada participante debe traer una o más prendas para intercambiar y diversos materiales (ver listado de ejemplo).

Luego de elegir una prenda nueva, los participantes (diseñadores, artistas y público en general) encontrarán un espacio de intercambio y experimientación con las prendas y materiales, pudiendo intervenirlas con arte y diseño.

Al finalizar la actividad, cada participante podrá llevarse la prenda personalizada o donarla a una asociación caritativa.

Este taller funcionará en el marco de la muestra de cierre del Primer Festival Internacional de Artes y Comunidad Fronteras Buenos Aires Sur 2011, donde se desarrollaran diversas actividades creativas con artistas de distintas nacionalidades, para generar un intercambio multidisciplinario de prácticas artísticas, sociales y pedagógicas, explorando el concepto de "Fronteras" en sus distintas dimensiones.

Listado de materiales útiles para traer:
·  Botones
·  Hilo 
·  Tijera 
·  Agujas 
·  Lana
·  Retazos
·  Pintura para tela
·  Pegamento para tela
·  Engrampadora
·  Precintos

Fecha: 9 de abril
Horario: de 15 a 19 hs. 
Dirección: Algarrobo 1041, Barracas


Entrevista con Leticia Castro directora de proyectos del Centro Design Paraná


EL centro Design Paraná, fue el primer centro de diseño de América Latina y hasta hoy un referencial fundamental.
Fundado para servir de puente entre  empresarios y diseñadores fue el primero en su tipo en Brasil, y uno de los pocos supervivientes por su seriedad y pertinencia, pero principalmente por el apoyo de los empresarios y del PBD con el cual tienen un contrato para divulgar y promocionar el diseño brasilero.
Hablamos con su actual directora  de proyectos Leticia Castro
Tem versao original em portugues EXCLUSIVO RLD

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...