Diseño argentino en New York Fashion Week
vía Mundo Textil Blog de Contenido el 26/07/10
En septiembre, la moda argentina volverá a desfilar en la codiciada pasarela del New York Fashion Week.
Foto: Evangelina Bomparola
Fuente: El Cronista
Los diseñadores María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y la marca La Dolfina obtuvieron la aprobación del estricto Comité de Selección del evento y estarán presentando sus colecciones en uno de los encuentros más importantes de la industria de la moda a nivel mundial.
La Cancillería argentina fue la encargada de organizar la convocatoria local a la que asistieron más de 90 diseñadores de todo el país. Como resultado, 24 portfolios fueron presentados al Comité de Selección del Fashion Week, un 50 % más que el año pasado.
"El Fashion Week no es sólo la media hora de pasarela que tiene el diseño argentino junto a las grandes marcas del mundo. Nosotros organizamos un evento posterior, que se llama designers and agents que permite que el diseño argentino llegue a las grandes tiendas departamentales de los Estados Unidos –señalaron desde la Subsecretaría de Comercio Internacional–. Cada diseñador va acompañado con marcas de accesorios, con lo cual terminan siendo unas 15 empresas argentinas las que participan". Según detallaron, este año otras 15 marcas participaron del San Pablo Fashion Week, en Brasil, e hicieron ventas por u$s 300.000 en tres días.
"Es una semana súper importante. Podés impactar a la prensa y eso genera una mística alrededor de la marca o el diseñador", contó Pablo Ramírez, que debuta en Nueva York pero ya participó de las semanas de la moda de Berlín, Madrid y Medellín. Sin embargo, fue cauteloso: "Con una sola participación no alcanza. Para vender hay que estar unas cuatro o cinco temporadas seguidas, para que vean una continuidad. Es algo a largo plazo", aseguró.
Las creaciones de las seis marcas argentinas podrán verse en un desfile colectivo, donde cada una presentará entre 6 y 8 equipos. "Es un sueño hecho realidad. Busqué hacerme lo más fuerte que pude en la Argentina para ahora poder abrirme afuera", explica Evangelina Bomparola. "Es una posibilidad de mostrarnos en una vidriera que mira todo el mundo. Es la primera vez que siento que nuestro país nos ayuda desde lo estatal. Tengo muchas expectativas en iniciar contactos, no sé si se concretarán ventas, pero estoy preparada para poder satisfacer la demanda que exista", concluyó.
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