2010: el año del jeanswear
vía Mundo Textil Blog de Contenido el 3/08/10
El segmento de jeanswear es uno de los que más ha crecido en el mercado de la moda.
Foto: Douglas Oberherr, Rio Grande do Sul
Se estima, según datos de mercado, que Brasil genera alrededor de 25,7 millones de metros de denim por mes y mueve en el mundo por año 4,4 billones de dólares. La marca de la fibra LYCRA® viene realizando a lo largo de los años muchas inversiones en tecnología y hoy consigue producir un denim que es una referencia mundial para altos estándares de calidad, terminación, diversidad de colores y por estar alineado con las tendencias actuales de la moda.
Desde la introducción de la fibra LYCRA® en el segmento jeanswear, en la década del 80, este tejido ha conquistado cada día más fans, mujeres, hombres y chicos. La facilidad de proporcionar a las prendas confort y libertad de movimiento, los vuelve ítems indispensables en el guardarropa en cualquier hora del día. En cada colección de denim lanzada por los principales fabricantes es visible el crecimiento de la penetración de la fibra LYCRA®. Hoy son más del 70% de las colecciones de los fabricantes de tejido denim que participan del Programa 100% LYCRA®.
La tecnología llegó también a este segmento y apoyada por investigaciones mundiales con los consumidores, INVISTA, desarrolló la tecnología del tejido LYCRA® XFIT, proporcionando prendas todavía más confortables, con ajuste perfecto, retención de la forma y libertad de movimiento 360 grados. Esta novedad ya está presente en las marcas internacionales como 7 For All Manking, J Brand y True Religion, y en brasileras como Carlos Mielle Denim.
Las constantes innovaciones de los tejedores permiten tejidos más livianos como los de 07 oz., ampliando la utilización del denim en los más diversos tipos de prendas. Las calzas skinny, han tenido fuerte presencia en las principales colecciones de las marcas brasileras que desfilaron en el RíoFW y SPFW para el verano 2011.
Con la intención de difundir las tendencias, las novedades tecnológicas y la moda en todos los eslabones de la cadena textil, recientemente la marca de la fibra LYCRA® lanzó la segunda edición del Concurso LYCRA® fiber Future Designers para el tema Jeanswear, en busca de los nuevos talentos. "La marca de la fibra LYCRA® siempre estuvo al frente del desarrollo de nuevos productos para el mercado, apoyada por investigaciones con los consumidores para proporcionar una mejor calidad en el vestir", declara Fabiana Gutierrez, gerente de comunicación de INVISTA en el Brasil. "Nada mejor que ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estar en la facultad y tener acceso a estas innovaciones", concluye.
Compuesto por tres fases – inscripción, semifinal y final – después de la primera etapa, que contó con la participación de 766 personas de todo el Brasil, se llegó a un total de 60 semifinalistas.
Para estos competidores, INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA®., envió un kit del concurso con aproximadamente tres metros de denim con fibra LYCRA®, proporcionados por las empresas Canatiba, Capricornio y Tavex, con los cuales debe ser confeccionada una prenda femenina reproduciendo el boceto de la primera etapa.
El concurso premiará al ganador el día 15 de septiembre, en el Lions Nightclub en San Pablo (SP), con un viaje para visitar la feria Bread and Butter en Berlín, Alemania, referencia mundial para el segmento jeanswear. Además, contribuirá de forma práctica para la formación de los estudiantes, que presentarán sus creaciones junto a los demás finalistas, que serán 12 en total.
Más información en www.lycra.com
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