martes, 14 de septiembre de 2010

En Mar del Plata reactivan una escuela de capacitación textil

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 9/08/10

Tras dos años sin actividades, la Escuela de Capacitación Textil de Mar del Plata reabrió sus puertas para brindar cursos y talleres gratuitos de perfeccionamiento.


Fuente: Telam

La escuela textil, única en su tipo en el país, depende de la Cámara Textil de Mar del Plata. Guillermo Fasano, presidente de la Cámara local, dijo a Télam que "para nosotros es un orgullo tener nuevamente estos cursos de capacitación".

"Este año vamos a formar a unos 200 alumnos en cinco cursos básicos para que los trabajadores de nuestra ciudad se sigan consolidando como líderes de la industria textil ya que Mar del Plata está considerada la Capital Nacional del Pulóver", señaló el empresario.

En el primer trimestre se anotaron 100 alumnos para cursar varios talleres que se dictan en forma gratuita y, de esta manera, poder acceder a diferentes oficios e insertarse en emprendimientos PyMEs y fábricas de esta ciudad. La escuela textil fue fundada hace 40 años para capacitar al sector.



Está ubicada en la calle Dorrego 2868 y cuenta como lema principal: "Sin capacitación, no hay industria". Fasano aseguró que "lo más importante de esto es que hemos retomado los cursos en un momento muy especial de la economía de nuestro país, donde hay crecimiento, mayor demanda y donde las empresas de Mar del Plata reaccionan solicitando más personal e incorporando gente".

"En este momento tan especial de progreso estamos brindando una herramienta tan importante como ser operarios calificados en una actividad como lo la textil", dijo el titular de la cámara marplatense. Fasano contó que "en esta reapertura contamos con más de 60 máquinas como remalladoras, máquinas de tejido manual, mesas de corte y realizado, moldearía y zurcido, entre otras".

"Esta escuela trabaja como si fuese una fábrica y su funcionamiento está al servicio de la educación y formación de las personas", agregó. "Estos cursos que son desarrollados de forma gratuita duran tres meses y cada uno de ellos cuenta con una capacidad de 20 alumnos" detalló.

Oscar Ferraresi, director de la Escuela de Capacitación Textil, agregó que "este curso viene a tener dos opciones que tienen la intención de que cada uno pueda trabajar por su cuenta o estar capacitado para hacerlo directamente en una fábrica". "Tenemos profesores idóneos en la materia y capacitados para enseñar.

Aquí se enseña a producir pulóveres, sacos y camperas de lana como lo harían en una fábrica o en su propio taller". Ferraresi detalló que en septiembre comienzan a dictarse los cursos del segundo trimestre, por lo que ya esta abierta la inscripción en la Cámara Textil, ubicada en la calle Castelli 3752.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...