sábado, 28 de mayo de 2011

Configuración de colecciones para estudiantes de Diseño de Moda



Uno de los temas más apasionantes en clase es siempre el diseño de colecciones. La inspiración, el partido conceptual, la investigacion, el desarrollo del rector… todo gira en torno a la creatividad y la innovación. Recorriendo rincones de la web encontré el blog http://www.modaencordoba.com/ que presenta notas muy buenas con fotografías de colecciones muy bien organizadas.

Quiero comentar dos colecciones diferentes para que puedan comparar y ver como el resultado puede ser muy distinto desde un mismo proceso de diseño y que puedan ver con cuál se sienten identificados… : Elie Saab y Adolfo Domingues

Como podrán ver en la colección de Elie Saab se lee claramente cuales son las series que la conforman, qué tintes tiene cada una de ellas, cual será su momento de uso, como es el usuario que la portará.
Las lineas estan bien marcadas y la silueta se mantiene dentro de una variedad interesante de tipologías. La imagen de mujer que Saab logra en esta coleccion esta bien definida en sus largos modulares y no obstante ello, juega con maxi largos para la noche y para diferentes ocaciones y sus cortos apenas son por encima de las rodillas. Notese la impronta que genera el diseñador con un vestido maxi estampado y liviano y con uno negro o rojo. Demás está decir que el detalle de la cintura bien marcada es el centro de tension.
A pesar de las diferentes texturas, escotes y largos de las mangas la colección es de una unidad interesante y puede ser tomada como ejemplo para comprender mas como desde un partido genero diferentes series para una colección.











"Adolfo Domínguez presentó una colección inspirada en un cuadro de la serie Drip Ants de su hija, Tiziana Domínguez. De ahí que el sello de la firma se mezclara con referencias al Pop Art y al cubismo en forma de certeras pinceladas flúor y de cortes elaborados y ampulosos!! ! se lee en la nota de Modaencordoba.com
La paleta de colores es más audaz, la mezcla te texturas en constante y los detalles de cada prenta configuan una colección muy interesante. Notese el juego con texturas y de lograr diferentes siluestas así como la frescura de los vestidos de noche que rompen con el paradigma clásico de colores fuertes y estampas solo para el dia. A pesar del juego y la mezcla, la coleccionde Domínguez también puede identificarse facilmente así como su usuario y una flexibilidad en cuanto a los momentos de uso de cada conjunto…





Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...