sábado, 28 de mayo de 2011

Mango, una ciudad textil en España

vía (título desconocido) de admin el 4/04/11

mango
Mango dedicará 360 millones de euros a la construcción de la Ciudad Mango

Mango ha comenzado a levantar la "Ciudad Mango" en Lliçà d'Amunt (Barcelona) que contará con un parque logístico de la compañía, hoteles y cine. Todo este proyecto supondrá para la empresa una inversión de 360 millones de euros y se prevé que finalice en 10 años.

La primera parte, relacionada exclusivamente con la logística, estará lista en 5 años.El proyecto arrancó en 1999 con la compra de 1.218.761 m2 en la zona de Can Montcau, en la comarca del Vallès Oriental. Para la compañía, Lliçà d'Amunt es un buen enclave, puesto que dispone de todo tipo de bienes y servicios, como carreteras, aeropuertos, el puerto de Barcelona y una red de proveedores. Además, es una zona que Mango conoce perfectamente dado que su sede se ubica en esta misma área.

Mango dedicará 360 millones de euros a la construcción de la Ciudad Mango, en el municipio de Lliçà dAmunt, Barcelona.
La empresa textil compró en 1999 unos enormes terrenos en Lliçà dAmunt, Barcelona, con la idea de crear un gran centro logístico. Tras superar distintos problemas urbanísticos las máquinas comienzan a trabajar en lo que será la Ciudad Mango.
El proyecto de la firma de moda española dispondrá de alrededor de 330.000 metros cuadrados, de los cuales 280.000 se destinarán a uso industrial, con el citado centro logístico. Sin embargo, lo más llamativo es el uso del resto de suelo: albergará cines, hoteles , para los que buscan un promotor, y un espacio comercial. La estrella de la zona comercial será un outlet, destinado a prendas con descuento de temporadas anteriores, de 10.000 metros cuadrados, donde habrá tambien productos de otras  marcas.
Mango, que abrió su primera tienda en 1984 en el paseo de Gracia de Barcelona, cuenta actualmente con más de 1.700 tiendas en 102 países. Cerró 2009 con una facturación de 1.480 millones en las ventas de sus tiendas propias y franquiciadas. Es la segunda empresa exportadora de moda en España, después de Inditex, que también tiene su principal centro logístico, en España, en el municipio de  Arteixo, A Coruña, con 280.000 metros cuadrados construidos.
El proyecto se desarrollará por fases. En la primera, que durará cuatro o cinco años, terminarán el centro logístico, posteriormente se construirá el resto. El proyecto está previsto que se concluya en diez años.
La realidad de Mango, hoy por hoy, está bastante alejada de la crisis. El año pasado abrieron 400 tiendas. En este ejercicio hay previstas 600 aperturas más.
El megacomplejo no sustituirá nada. Así pues, los metros que se creen serán añadidos a los actuales y, del mismo modo, los empleos que se generen, también. En Palau tienen un almacén de 22.000 metros cuadrados, lo hicieron  de manera temporal, porque preveían desde hace tiempo poner el nuevo en marcha. Es pequeño, pero está siendo muy útil, y lo mantendrán,  así como  su oficina principal. Desde Barcelona se servirán las prendas al mundo entero, excepto a China, que tiene su propio almacén.
La futura Ciudad Mango costará 360 millones de euros
Fuente: realestatepress.es

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...