sábado, 28 de mayo de 2011

Emprendiendo en el sector indumentaria y textil

vía (título desconocido) de admin el 30/03/11

La confección de ropa es un emprendimiento muy interesante para aquellas personas que disponen de poco dinero para invertir, ya que pueden iniciarlo desde su propia casa, sin necesidad de montar primeramente un taller o negocio.
EmitexEmitex
Variadas son las alternativas y los rubros que uno encuentra dentro de esta industria. Los enumeraremos para que cada uno descubra cual le resulta más conveniente.
Montar un taller:
Los elementos básicos que necesitamos para poder comenzar a producir internamente son:
Mesa de corte, Tijeras,  Moldería, Máquinas de coser: las indispensables para comenzar son overlock, recta y collareta.
Una vez revisado esto podremos evaluar la inversión que necesitamos tanto en equipamiento como en personal (1 o 2 personas para operar las maquinas) y el dinero para abastecernos de la materia prima (telas, hilos, botones, cierres) de acuerdo a lo que deseemos producir.
Diseño y confección de prendas:
Para este tipo de emprendimientos debemos contar con conocimientos de diseño, estilos, moldería y tipos de tejidos. Hay muchos centros de capacitación en esta línea con cursos cortos o carreras terciarias un poco más extensas. La oferta en capacitación es amplísima en este sentido. Una decisión importante a tomar es si nuestro emprendimiento se encargará de la realización de las prendas o las tercerizaremos (le daremos a alguien para que nos fabrique nuestros diseños).
El diseñador es el encargado de comprar los tejidos, los accesorios que desea para su prenda, realizar el diseño de la prenda y abonarle al que confecciona. Trabajar con tiempo es muy importante ya que los talleres tienen épocas en el año con muchísima producción según cada temporada y esto puede demorar nuestra producción.
Si optamos por encargar la producción a otros, debemos buscar en el gremio mediante distintos avisos clasificados disponibles un taller, conocerlo, ver que tipo de productos realizan, y si la calidad nos parece apropiada.


Por ser uno de los aspectos más creativos de la indumentaria, donde encontramos miles de rubros e ideas, el diseño y la confección es dentro del rubro textil el que cuenta con mayor cantidad de emprendimientos.
Algunos de los rubros de esta industria:

Repasando las principales especializaciones encontremos: ropa de mujer, hombre, niños, bebés, mascotas, ropa deportiva, de abrigo, para deportes específicos, lo que se denomina blanco: sábanas, manteles, acolchados, accesorios para la cocina y el baño, jeans, ropa de cuero, marroquinería, calzado, ropa interior, mallas, indumentaria laboral, de seguridad, uniformes y muchas mas.
Es importante elegir un nicho interesante o poco explotado cada región, o un tipo de producto requerido por su comunidad. Comenzar con productos que tengan un nivel de complejidad bajo (por ejemplo: remeras, pantalones deportivos, sabanería) y luego ir agregando los más complejos, que poseen obviamente mayor valor agregado.
Realmente la industria de la confección es apasionante para quien desee entrar en ella y permite montar un emprendimiento sin mucho riesgo de inversión inicial y con muchas posibilidades.
A todos los que estén interesados en armar un proyecto de este tipo los invitamos a visitar EMITEX, que es la única exposición en la Argentina donde pueden encontrar a todos los proveedores que necesitan para comenzar este y otro tipo de empresa en el rubro. Allí pueden conocer y comparar productos, ver novedades, llevarse información y precios para comenzar en esta maravillosa industria.
¡Hasta la próxima!.
A todos los que estén interesados en armar un proyecto de este tipo los invitamos a visitar EMITEX, que es la única exposición en la Argentina donde pueden encontrar a todos los proveedores que necesitan para comenzar este y otro tipo de empresa en el rubro. Allí pueden conocer y comparar productos, ver novedades, llevarse información y precios para comenzar en esta maravillosa industria. ¡Hasta la próxima!.
Andrea Lippi
Directora

Emitex
16º Salón de Proveedores de la Industria de la Confección
10 al 12 de mayo 2011 – Centro Costa Salguero
Acredítese en nuestra web: www.emitex.com.ar
Contacto de Prensa
Lic. Mariana Brizi
(011) 15.6102-5545
mariana@de-contenido.com.ar

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...