50 lecciones para el negocio de éxito
vía Objetivo Negocio de Carlo el 14/06/10
Aquí presento algunas pautas para tomar en cuenta durante el desarrollo de un negocio. He recopilado la lista pensando en los emprendedores que recién se lanzan al mercado por primera vez. Los consejos están pensados para los primeros 3 años de vida de la empresa, desde el plan de negocio hasta lograr tener una empresa de éxito. Por esta razón sugiero de tener la lista en lugar visible y medir las metas que se van alcanzando, y además marcar las tareas que quedan pendientes.
El logo de la foto es de propiedad de 50lessons.com, un sitio web que recolecta más de 1000 entrevistas de vídeos de líderes de negocios de éxito sobre diferente temáticas. Un excelente recurso para todos los emprendedores.
Lección 01: Desarrolla una visión clara.
Lección 02: Define la misión corporativa.
Lección 03: Conozca a sus principales competidores.
Lección 04: Analiza las ventajas de los competidores.
Lección 05: Estudia los hábitos de compra de los mercados de destino.
Lección 06: Ten cuidado con la lujuria de los mercados no testeados.
Lección 07: Conozca su tolerancia al riesgo.
Lección 08: Elije un alma gemela.
Lección 09: Lleva a cabo un proceso de planificación anual.
Lección 10: Completa evaluaciones anuales de desempeño.
Lección 11: Toma medidas con responsabilidades y fechas de finalización asignadas.
Lección 12: Reduzca objetivos importantes en metas más pequeñas.
Lección 13: Comprométete solamente a metas alcanzables y medibles.
Lección 14: Asigna recursos a las oportunidades con potencial para el logro óptimo de metas.
Lección 15: Identifica los conocimientos para lograr metas.
Lección 16: Garantiza que los objetivos corporativos y de los empleados sean congruentes.
Lección 17: Recompensa a los empleados para los objetivos alcanzados.
Lección 18: Fomenta la rehabilitación de los empleados que no han logrado mucho.
Lección 19: Examina los conocimientos después de importantes cambios en el negocio.
Lección 20: Designa un líder en base a sus conocimientos principales.
Lección 21: Conozca su estilo de liderazgo.
Lección 22: Evalúa continuamente la satisfacción del cliente.
Lección 23: Crea equipos de servicio al cliente.
Lección 24: Nombra a un líder para la satisfacción del cliente.
Lección 25: Potencia a los equipos de servicio al cliente para satisfacer al cliente.
Lección 26: Aplica planes de cuentas.
Lección 27: Prepara pronósticos financieros anuales.
Lección 28: Compara el rendimiento real de las previsiones sobre una base mensual.
Lección 29: Identifica las acciones correctivas.
Lección 30: Estire sus objetivos de ingresos.
Lección 31: Pida una reducción de precio a los vendedores.
Lección 32: Identifica los gastos a eliminar.
Lección 33: Reduzcas los equilibrios de operación.
Lección 34: Asegúrate que los planes de acción sean compatibles.
Lección 35: Elimina los productos que generan poca ganancia.
Lección 36: Elimina las barreras creadas por la compañía.
Lección 37: Analiza tu disposición al cambio.
Lección 38: Asegúrate que cada iniciativa tenga un agente.
Lección 39: Designa un líder para el cambio.
Lección 40: Prepara planes de recursos para implementar el cambio.
Lección 41: Asegúrate que los promotores del cambio contribuyan a su implementación.
Lección 42: Elimina las diferencias principales entre los valores de la firma y del cliente.
Lección 43: Desarrolla estrategias competitivas para satisfacer los valores del cliente.
Lección 44: Identifica los procesos de negocio que necesitan ser mejorados.
Lección 45: Designa un líder de mejora empresarial.
Lección 46: Prepara planes de liderazgo congruentes.
Lección 47: Evalúa el liderazgo a través de los ojos de los seguidores.
Lección 48: Desarrolla una cultura de liderazgo.
Lección 49: Adopta un código de ética.
Lección 50: Lidera con el espíritu.
Si quieres compartir una lección con nosotros agrégala a los comentarios. Lección 02: Define la misión corporativa.
Lección 03: Conozca a sus principales competidores.
Lección 04: Analiza las ventajas de los competidores.
Lección 05: Estudia los hábitos de compra de los mercados de destino.
Lección 06: Ten cuidado con la lujuria de los mercados no testeados.
Lección 07: Conozca su tolerancia al riesgo.
Lección 08: Elije un alma gemela.
Lección 09: Lleva a cabo un proceso de planificación anual.
Lección 10: Completa evaluaciones anuales de desempeño.
Lección 11: Toma medidas con responsabilidades y fechas de finalización asignadas.
Lección 12: Reduzca objetivos importantes en metas más pequeñas.
Lección 13: Comprométete solamente a metas alcanzables y medibles.
Lección 14: Asigna recursos a las oportunidades con potencial para el logro óptimo de metas.
Lección 15: Identifica los conocimientos para lograr metas.
Lección 16: Garantiza que los objetivos corporativos y de los empleados sean congruentes.
Lección 17: Recompensa a los empleados para los objetivos alcanzados.
Lección 18: Fomenta la rehabilitación de los empleados que no han logrado mucho.
Lección 19: Examina los conocimientos después de importantes cambios en el negocio.
Lección 20: Designa un líder en base a sus conocimientos principales.
Lección 21: Conozca su estilo de liderazgo.
Lección 22: Evalúa continuamente la satisfacción del cliente.
Lección 23: Crea equipos de servicio al cliente.
Lección 24: Nombra a un líder para la satisfacción del cliente.
Lección 25: Potencia a los equipos de servicio al cliente para satisfacer al cliente.
Lección 26: Aplica planes de cuentas.
Lección 27: Prepara pronósticos financieros anuales.
Lección 28: Compara el rendimiento real de las previsiones sobre una base mensual.
Lección 29: Identifica las acciones correctivas.
Lección 30: Estire sus objetivos de ingresos.
Lección 31: Pida una reducción de precio a los vendedores.
Lección 32: Identifica los gastos a eliminar.
Lección 33: Reduzcas los equilibrios de operación.
Lección 34: Asegúrate que los planes de acción sean compatibles.
Lección 35: Elimina los productos que generan poca ganancia.
Lección 36: Elimina las barreras creadas por la compañía.
Lección 37: Analiza tu disposición al cambio.
Lección 38: Asegúrate que cada iniciativa tenga un agente.
Lección 39: Designa un líder para el cambio.
Lección 40: Prepara planes de recursos para implementar el cambio.
Lección 41: Asegúrate que los promotores del cambio contribuyan a su implementación.
Lección 42: Elimina las diferencias principales entre los valores de la firma y del cliente.
Lección 43: Desarrolla estrategias competitivas para satisfacer los valores del cliente.
Lección 44: Identifica los procesos de negocio que necesitan ser mejorados.
Lección 45: Designa un líder de mejora empresarial.
Lección 46: Prepara planes de liderazgo congruentes.
Lección 47: Evalúa el liderazgo a través de los ojos de los seguidores.
Lección 48: Desarrolla una cultura de liderazgo.
Lección 49: Adopta un código de ética.
Lección 50: Lidera con el espíritu.
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